Trump busca el voto en tres estados clave

ZV
/
17 de octubre de 2020
/
07:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump busca el voto en tres estados clave

Trump busca el voto en tres estados clave

Trump busca el voto en tres estados clave, El presidente de EE. UU., Donald Trump, visitó este sábado tres estados clave, Michigan, Wisconsin y Nevada, en un intento de arañar votos con las encuestas en contra de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

El mandatario abandonó la Casa Blanca a primera hora de la tarde para dirigirse primero a Michigan, donde estuvo en un acto de campaña en Muskegon; para más después trasladarse a Wisconsin, donde dio otro mitin en Janesville; y antes de viajar a Nevada, un estado en el que tiene previsto dar otro discurso.

Trump se traslada a Michigan y Wisconsin, en un momento en que ambos estados están sufriendo un importante repunte en el número de casos de COVID-19.

“La estrategia del presidente Trump es trabajar por el voto del pueblo estadounidense. Por eso estará en dos estados hoy (sábado), tendrá dos mítines mañana (domingo) y dos más en Arizona el lunes”, explicó McEnany a la cadena Fox News.

Al igual que en 2016, Trump hace una intensa campaña en el terreno con varios viajes al día. El viernes estuvo en Georgia y Florida, dos estados del sureste que difícilmente puede permitirse perder si quiere ganar contra Biden el 3 de noviembre.

Para movilizar a sus seguidores, el mandatario anunció, a pesar de las encuestas, “una ola roja de magnitud nunca antes vista”, haciendo referencia al color que distingue a los republicanos.

“Infligiremos una derrota contundente a Joe”, dijo ante una eufórica multitud en Florida.

En marcado contraste, la campaña de Biden, de 77 años, no tenía nada previsto para este sábado en su programa oficial. El candidato demócrata se quedó en la costa este, en su bastión de Wilmingon, Delaware, antes de partir el domingo a Carolina del Norte, otro estado clave.

Por su parte, el presidente criticó en Twitter a su rival y señaló: “¡JOE EL ADORMILADO ESTÁ PROPONIENDO EL MAYOR AUMENTO DE IMPUESTOS EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS! ¿PUEDE ALGUIEN VOTAR REALMENTE POR ESTO?”.

A 17 días de la celebración de los comicios generales, Trump viaja a Wisconsin y Michigan, en un intento por lograr apoyos en dos estados en los que ganó en las elecciones de 2016 frente a la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pero donde actualmente las encuestas le dan por detrás de Biden.

Según el promedio de sondeos RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por más de seis puntos en Wisconsin, mientras que en Michigan va por delante con más de siete puntos. (EFE)

Noticias Relacionadas: Elecciones Estados Unidos de América 2020

Trump busca el voto en tres estados clave

Más de Internacionales
Lo Más Visto