Infop realiza cambios profundos con Startups TIC

Infop realiza cambios profundos con Startups TIC
RP
/ 18 de octubre de 2020
/ 07:00 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Infop realiza cambios profundos con Startups TIC, En estos tiempos en los que la cuarta revolución industrial se ha convertido en una tarea inevitable, debemos ejecutar acciones enmarcadas a la actualización y modernización, es por eso que en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), nos hemos dado a la tarea de realizar cambios profundos e históricos en la Formación Técnica Profesional, a través de un Proceso de Reingeniería, opinó el embajador de Corea en Honduras, Jae Hyun Shim.

El establecimiento de alianzas estratégicas con líderes mundiales en tecnología como CISCO, ORACLE y HP Inc., nos ha permitido lograr la transformación de la oferta formativa de la institución y para nosotros como administración es prioridad seguir ampliando estos lazos de cooperación. En este sentido, nos complace haber recibido el valioso interés de la Embajada de la República de Corea, de ejecutar el Proyecto Clúster de Innovación de Startups TIC en las instalaciones de la Regional del INFOP, de la Ciudad de San Pedro Sula.

Durante la participación del evento “Startup TIC Meetup Corea-Honduras”, organizado por la Embajada de la República de Corea, que fue transmitido en vivo de manera virtual en Tegucigalpa, San Pedro Sula y en Corea del Sur, junto a empresas emergentes de TIC de Honduras y Corea, se pudo establecer una red de cooperación donde los espectadores tuvieron la oportunidad de aumentar su conocimiento sobre el área, aprendiendo más sobre el Gobierno Digital de Corea a nivel mundial.

¿Hubiera sido posible imaginarse este espectáculo hace diez años? Todo se debe gracias al desarrollo de las TIC. Como todos sabemos, Corea es un país líder en tecnología y sistema de TIC. También, es una nación que me hizo recordar la frase coreana “las oportunidades se otorgan a aquellos que están preparados”, ya que el Gobierno de Corea del Sur ha estado preparándose para enfrentar la era post COVID-19 y la revitalización económica, a través de una sociedad digital no presencial y la política del “Nuevo Acuerdo Digital”.

Por otro lado, una de las razones por la cual ese evento me resultó tan significativo, fue porque anteriormente el Presidente de Corea enfatizó la cooperación del “Nuevo Acuerdo Digital” durante la llamada que tuvo lugar con el Presidente de Honduras, Abg. Juan Orlando Hernández, el pasado 12 de junio. Detalles del pacto fueron revelados durante el evento y se presentó el proyecto de la creación de un “Clúster de Innovación de Startups TIC” de Corea y Honduras.

Este proyecto presenta la creación de un ecosistema de startups TIC coreanas y hondureñas que servirá como oportunidad para que los jóvenes emprendedores hondureños usen su creatividad y desafíen el espíritu empresarial en el campo de las TIC. Confío en que los resultados no solo serán positivos para la economía hondureña, sino que también contribuirán en la reestructuración de las industrias de Honduras para el futuro.

INFOP está completamente agradecido y preparado para colaborar y mantener una estrecha relación con la Embajada de Corea para que este proyecto pueda ser impulsado por primera vez en Centroamérica y pueda recordarse como un logro ejemplar de innovación TIC en la región.

Noticias Relacionadas: Infop y Grupo Terra unen esfuerzos para impulsar el emprendimiento

Infop realiza cambios profundos con Startups TIC

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América