Según urólogo: Disfunción eréctil padecen hombres al vencer COVID-19

Según urólogo: Disfunción eréctil padecen hombres al vencer COVID-19
ZV
/ 18 de octubre de 2020
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Según urólogo: Disfunción eréctil padecen hombres al vencer COVID-19
380
Compartido
700
Visto
Más

Según urólogo: Disfunción eréctil padecen hombres al vencer COVID-19, Muchos hombres que han vencido el COVID-19, con el correr de un tiempo, enfrentan problemas de disfunción eréctil y eyaculación precoz, advirtió el urólogo Dennis Chirinos.

“En muchos congresos y estudios internacionales hemos visto cómo ha aumentado la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, entre los trastornos sexuales que sufren muchos hombres que se han recuperado del coronavirus”, dijo.

Agregó que en Honduras un 40 por ciento los hombres mayores de 50 años sufren disfunción eréctil y eyaculación precoz, ya sea leve, moderada o severa, sin embargo, luego de la pandemia, se registran casos de varones post COVID-19, más jóvenes, con ambos padecimientos de forma severa.

ENFERMEDADES DE BASE

Según Chirinos, “probablemente, esos problemas están asociados a otras enfermedades, como la hipertensión, diabetes y altos índices de colesterol o triglicéridos, así como la disminución de la testosterona, que después de los 40 años llega a un 1.6 por ciento por año”, afirmó.

El urólogo manifestó haber visto cómo unos pacientes con disfunción eréctil leve han pasado a una severa, “y eso se explica porque se produce una alteración del proceso inflamatorio sistémico que genera microformación de trombos y eso repercutió en la alta mortalidad que se registró a principios de la pandemia”.

Las microtrombosis, de acuerdo al especialista, afectan la microcirculación sanguínea en el cuerpo cavernoso del órgano viril e incluso eso aumenta el riesgo de infartos agudos al miocardio y derrames cerebrales.

DATOS
“En un inicio se estimaba que esos problemas únicamente los padecían los adultos mayores de 50 años, pero ahora muchos jóvenes post COVID-19 también han presentado ese mismo cuadro clínico de disfunción y eyaculación precoz”, manifestó el urólogo Dennis Chirinos.

PELIGRO
SUFREN INFARTOS SILENCIOSOS

El urólogo, Dennis Chirinos, expresó que muchas veces, cuando los hombres se están recuperando del COVID-19, “empiezan a sufrir dificultades sexuales y hasta infartos silenciosos e insuficiencia vascular”.

“Lo grave de todo es que muchos de esos pacientes no buscan asistencia médica ni psicológica de forma inmediata y después de seis meses la situación se agudiza”, advirtió.

Noticias Relacionadas: Hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan sus niveles más elevados en 14 países europeos

Según urólogo: Disfunción eréctil padecen hombres al vencer COVID-19

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América