Vienen operativos de cierre por violar medidas de bioseguridad

ZV
/
18 de octubre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vienen operativos de cierre por violar medidas de bioseguridad

Vienen operativos de cierre por violar medidas de bioseguridad

Vienen operativos de cierre por violar medidas de bioseguridad, El ministro del Trabajo, Olvin Villalobos, anunció operativos en las principales ciudades del país para asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales.

Los negocios que sean sorprendidos incumplimiento las medidas sanitarias serán clausurados temporalmente, advirtió el funcionario.

El funcionario mencionó que las comisiones de verificación de cumplimiento instaladas desde mayo, buscaban hacer que se instalaran las medidas de bioseguridad para facilitar la apertura económica, lo cual ya se está ejecutando.

Desde el mes de julio a la fecha, dijo Villalobos, se han visitado al menos 1,500 negocios en el país, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias y se encontró que la mayoría se apega a las medidas de bioseguridad.

“Pero también encontramos que hay empresas que no se apegan al cumplimiento de los procesos indicados para la reapertura económica, como es el cumplimiento de medidas de salubridad y en algunos lugares no se verifica si esa persona puede circular ese día”, informó el funcionario.

El ministro recordó que la Ley de Inspección de Trabajo, establece que se dan algunos peligros de riesgo inminente, cuando permitimos que esta normativa no se cumpla poniendo en peligro a los empleados.

En base a lo preceptuado en el artículo 59 de esta ley, agregó, se decretan medidas correctivas que en las empresas deben cumplirse o sancionarse en su defecto.

En ese sentido, estas medidas van de una suspensión total o parcial de las actividades laborales y esto provoca la paralización de actividades de las empresas, precisó el funcionario.

A partir de este día se están dando las inspecciones en distintos negocios y los mismos serán sancionados si incumplen con las medidas de bioseguridad, lo cual impactará en la interrupción de operaciones de las empresas, reiteró Villalobos.

Noticias Relacionadas: Ministro de Copeco: Población es responsable de salir bajo medidas de bioseguridad

Vienen operativos de cierre por violar medidas de bioseguridad

Más de Nacionales
Lo Más Visto