15 DÍAS

OM
/
19 de octubre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15 DÍAS

 

*** Hoy es lunes, 19 de octubre, y quedan exactamente 15 días hasta que arribemos al martes, 3 de noviembre, que es la fecha designada para llevar a cabo la elección presidencial y vicepresidencial. Hasta la fecha, cerca de 20 millones de estadounidenses han votado por adelantado, ya sea asistiendo a ciertas urnas en algunos estados o enviando sus votos por correo.

 

*** Según se nos ha informado, se están acercando  a la cifra de cerca de 20 millones la cantidad de votos adelantados, mismos que han sido entregados  en los sitios recaudadores o por la vía postal a los funcionarios a cargo del conteo oficial. Actualmente, la cantidad de votos emitidos y entregados es la más grande en materia numérica que se haya registrado en los Estados Unidos cuando falten únicamente dos semanas hasta que se llegue a la fecha oficial, en la que se votará de lleno, a lo largo y ancho de este país.

 

*** Aquí en los EEUU, ya pasamos de los ocho millones de personas contaminadas, mientras que los muertos debido al Covid-19 no tardará mucho tiempo en sobrepasar la cifra de los 220,000.

 

*** Hoy se reincorpora la senadora Kamala Harris a la campaña vicepresidencial del Partido Demócrata debido a que dos importantes miembros de su campaña política habían sido contraminados por el Covid-19. Los dos trabajaron varios días al lado de Kamala, pero ella siempre traía puestos sus tapabocas o mascarillas y eso le ayudó a no salir contagiada. Por aquello de las dudas, se tomó cinco días para quedarse en casa por aquello que pudiese sobrevenir.

 

*** Las principales encuestas en los últimos días han venido señalando que Joe Biden va arriba de Donald Trump por márgenes buenos, pero en el caso de los estados que aun están en juego, Biden también va adelante de Trump, pero el margen de ventaja en dichos estados es menor que el que saca Biden en los sondeos a nivel nacional.

 

*** Tanto Trump como Biden estarán visitando la docena de estados claves que pueden terminar siendo los factores determinantes en cuanto a quien le tocará la Casa Blanca a partir del 20 de enero del 2021.

 

*** Felicidades para el boxeador Teófimo López que venció el sábado al ucraniano Vasyl Lomachenko en Las Vegas. Teófimo es el nuevo campeón de peso ligero y todo un orgullo para Honduras.

*** El Cádiz venció al Real Madrid 1-0 con un gol del hondureño “Choco” Lozano, otro orgullo para el país que se destaca en el futbol español. Hablando del fútbol de España, el Barcelona no aprovechó la ventaja que le dio el Madrid y cayó 1-0 contra el Getafe.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto