Acuerdo “Reactivate” busca salvar mipymes afectadas por COVID-19

Acuerdo “Reactivate” busca salvar mipymes afectadas por COVID-19
MG
/ 19 de octubre de 2020
/ 04:23 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Acuerdo “Reactivate” busca salvar mipymes afectadas por COVID-19. El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en una conferencia de prensa desde Casa Presidencial anunció que llegó a un acuerdo con la bancos nacionales para realizar un alivio financiero para la micro, pequeña y mediana empresa.

Con la constitución de ese acuerdo denominado “Reactívate”, se pretende ayudar a aquellos negocios que fueron afectados o que se vieron obligados a cerrar por la crisis sanitaria que generó COVID-19. Asistiéndolos financieramente, no elevar las tasas de interés sin cargos adicionales y ampliar los plazos de pago.

“De ustedes depende compatriotas, tenemos que aprender a cuidarnos, tanto los patronos a sus trabajadores, como ellos a sus compañeros y familia. Honduras no debe volver a cerrar, hay que seguir con las brigadas y los centros de triaje, pero nada sustituye cualquier otra medida que cuidarse”, expresó el mandatario.

Además, mencionó en este acuerdo ganan todos, no solo la población sino también la banca y las cooperativas a través de los programas y lo hecho en el corredor seco, han montado un semillero de clientes para el sistema financiero.

Enfatizó que para la recolección de café y en el sector turismo se deben hacer con estrictas medidas de bioseguridad, en el café por el gran número de divisas que va a entrar al país y en el turismo por la protección de alrededor de 270 mil empleos.

Por último invitó a la población y medios de comunicación a revisar que los acuerdos se cumplan y denunciar cualquier irregularidad; también agradeció al Congreso Nacional por su apoyo en este proyecto.

Noticias Relacionadas: CN aprueba préstamo del BID para financiar a Mipymes del sector turismo y sacarlas a flote

Acuerdo “Reactivate” busca salvar mipymes afectadas por COVID-19

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América