Dictan auto de formal procesamiento para Marco Bográn

Dictan auto de formal procesamiento para Marco Bográn
RP
/ 19 de octubre de 2020
/ 05:26 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Dictan auto de formal procesamiento para Marco Bográn. Un juez del Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán dictó un nuevo auto de formal procesamiento por el delito de violación de los deberes de los funcionarios contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

El juez se basó en el artículo 499 del nuevo Código Penal que implica la suspensión de sus labores como funcionario público de 3 a 6 años.

“Después de una larga jornada y analizar todos los medios de prueba aportados por el ente acusador del Estado y las pruebas de descargo que presentó la defensa del sindicado Marco Bográn, el juez ha dictado auto de formal procesamiento y las medidas que son, no salir del país, firmar al menos dos veces por mes ante los juzgados de la capital hondureña, no visitar las instalaciones de Invest-H y evitar tener comunicación con los empleados de la institución”, señaló la vocera del Juzgado de Letras de lo Penal, Bárbara Castillo.

“Es una compra directa que hizo con la empresa Consultores en Ingeniería SA. (CINSA) en donde su tío Napoleón Bogran Idiaquez”, señaló – es socio propietario con un contrato por 1.2 millones para la supervisión de la construcción del plantel del hospital móvil para pacientes con coronavirus en Santa Rosa de Copán, Copán, al occidente de Honduras.

El juez determinó, llevar a cabo la audiencia preliminar para el 30 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Noticias Relacionadas: Dictan auto de formal procesamiento para Marco Bográn

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América