En un 70% avanzan los trabajos del tramo carretero en Lempira

MA
/
19 de octubre de 2020
/
11:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En un 70% avanzan los trabajos del tramo carretero en Lempira

Una ventana al turismo, generación de empleos, potenciación del comercio son de los muchos beneficios que traerá la construcción de este tramo carretero.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de la Dirección General de Carreteras, anunció que en un 70% avanzan los trabajos de pavimentación del tramo carretero Valladolid-La Virtud–Mapulaca, localizado en el departamento de Lempira.

Con una longitud de 30 kilómetros de pavimentación y con un ancho de calzada de siete metros con concreto hidráulico y con un espesor de 15 centímetros se ejecuta esta importante obra.

La obra consta de actividades como el mantenimiento de la vía, muros de concreto ciclópeo, disipador en salida de alcantarillas, excavación común, corte en roca, instalación de alcantarillas en zona de olvido.

Con este proyecto se beneficiarán más de 14 mil habitantes, generando más de mil empleos directos e indirectos con mano de obra calificada de los municipios de Valladolid, La Virtud, Mapulaca y zonas aledañas.

Además, el proyecto contempla la construcción de dos puentes uno sobre el río Jorón del municipio de la virtud y el otro sobre el río Mocal del municipio de Mapulaca, ambos ríos poseen atributos en su belleza, vegetación y su gran aporte al turismo nacional.

Por más de 16 años habitantes de estos municipios esperaron la tan ansiada construcción de este tramo, fue hasta entonces en el Gobierno de Hernández, donde sus sueños se convirtieron en realidad.

Una ventana al turismo, generación de empleos, potenciación del comercio son de los muchos beneficios que traerá la construcción de este tramo carretero que comunica con la hermana República de El Salvador y el municipio de Ocotepeque.

Este proyecto es impulsado por el mandatario hondureño con el objetivo de embellecer el ornato de las comunidades, mejorar la plusvalía de las viviendas y el desarrollo económico de las zonas antes mencionadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto