Héctor Ayala: Permiso de bar donde se celebró ‘coronafiesta’ es para restaurante

MA
/
19 de octubre de 2020
/
02:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Héctor Ayala: Permiso de bar donde se celebró ‘coronafiesta’ es para restaurante

Héctor Ayala: Permiso de bar donde se celebró ‘coronafiesta’ es para restaurante.

Héctor Ayala: Permiso de bar donde se celebró ‘coronafiesta’ es para restaurante. El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, indicó este lunes que el permiso de operación que le otorgaron a la discoteca o bar donde se celebró una fiesta en San Pedro Sula, Cortés, este fin de semana, corresponde a un restaurante.

‘Tengo entendido que ese permiso es para un restaurante. no para un bar, inmediatamente vamos a instruir a la gobernadora para que revise eso y si es así, pues, van a tener que tomarse medidas’, dijo.

El funcionario agregó que ‘hay que revisar lo que la ley dice, y sí, obviamente tenemos que revisar esa acción, porque si hay un permiso para un restaurante, no puede ser usado para un bar, tenemos información que fue desproporcionada la asistencia de clientes una de estas noches recientes y eso salió en un video y eso no se puede permitir’.

Ayala informó que el ‘señor Presidente ha dado una instrucción para que todos los ministros estén asignados por departamento; en este caso a Gobernación le corresponde el departamento de Cortés para que podamos prever cualquier rebrote’.

Asimismo, informó que se continúan con las reuniones para el fortalecimiento de la apertura económica, manteniendo siempre las medidas de bioseguridad.

‘Estamos aquí definiendo dos puntos, uno es, el fortalecimiento de la apertura económica y dos, la prevención en cuanto a un rebrote probable del COVID y para eso es necesario que la sociedad en pleno y este liderazgo que está aquí en cada departamento’, afirmó.

En las reuniones participan varios entes como ser Sinager y la Mesa Intersectorial, sectores productivos que han estado participando y colaborando con la Asociación de Maquiladores y algunas Cámaras de Comercio.

También, algunos funcionarios de Gobierno, alcaldes del departamento de Cortés y de igual manera algunas instituciones de seguridad, como ser la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, al igual que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló el ministro.

Noticias Relacionadas: Griezmann evita caída del Barcelona ante el Alavés

Héctor Ayala: Permiso de bar donde se celebró ‘coronafiesta’ es para restaurante

Más de Nacionales
Lo Más Visto