Honduras supera los 89.000 contagios y acumula 2.576 muertes por COVID-19

MA
/
19 de octubre de 2020
/
10:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras supera los 89.000 contagios y acumula 2.576 muertes por COVID-19

Honduras supera los 89.000 contagios y acumula 2.576 muertes por COVID-19. Tegucigalpa.- Honduras registró este lunes más de 900 casos nuevos de COVID-19, con lo que llegó a 89.381 contagios acumulados y 2.576 fallecidos desde que se reportó por primera vez la enfermedad en el país, en marzo pasado.

En las últimas horas se detectaron 956 nuevos contagios y ocho muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en una cadena nacional de radio y televisión.

De los 956 nuevos casos, el departamento de Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa, sumó 393, seguido de Cortés, en el norte, con 171.

Los departamentos de Yoro y Olancho, en el norte y este del país, registraron 113 y 112 nuevos casos de contagios, respectivamente, según el organismo hondureño.

Hay 715 pacientes hospitalizados, 22 en unidades de cuidados intensivos, 116 en estado grave y el resto en condición estable, detalle el informe.

Se suman 434 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya suman 35.398 las personas que han vencido la enfermedad, que en Honduras registra una tasa de letalidad del 2,8 %.

Honduras no ha logrado bajar la curva de contagios de coronavirus, a más de siete meses de los primeros dos casos, y ahora ha comenzado a registra una escalada de infecciones, especialmente en el interior del país.

Autoridades de Sinager, de Salud y de organismos de socorro y seguridad se reunieron hoy en Cortés, con el fin de fortalecer el proceso de reapertura económica en el país

El ministro de Gobernación, Héctor Ayala, dijo que las diferentes instituciones analizan “la reactivación responsable” y destacó la importancia de “cuidar y concientizar a la población ante un posible rebrote” de coronavirus.

Señaló además que cada negocio que abra debe tomar sus medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

El comisionado policial Raúl Martínez aseguró que el papel de la Policía Nacional es “muy fundamental” para que la población cumpla con las normas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento, y evitar un nuevo brote de la enfermedad.

“La Policía estará atenta con la población en cada negocio y establecimiento público, viendo que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes implementadas por los miembros Sinager, esto para evitar aumento en las cifras de enfermos por coronavirus”, subrayó Martínez.

El organismo estatal y el Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este lunes crear un equipo para elaborar medidas que los partidos políticos deberán cumplir para evitar aglomeraciones durante sus concentraciones, previo a las elecciones primarias de marzo y las generales de noviembre de 2021.

El Sinager señaló la víspera que sancionarán a los partidos políticos, de los que algunos han iniciado campañas, que celebren reuniones con grupos de más de 50 personas, sin cumplir las medidas de bioseguridad. EFE

Noticias Relacionadas: España registra nuevo récord diario de contagios con 25,595 y 239 muertos

Honduras supera los 89.000 contagios y acumula 2.576 muertes por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto