Hospitales psiquiátricos protestan en rechazo a la atención de pacientes COVID-19

MA
/
19 de octubre de 2020
/
12:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales psiquiátricos protestan en rechazo a la atención de pacientes COVID-19

Hospitales psiquiátricos protestan en rechazo a la atención de pacientes COVID-19.

Dirigentes sindicales de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita, anunciaron este lunes asambleas informativas en rechazo a que se pretende atender a pacientes positivos de COVID-19 en esos centros asistenciales y por la supuesta suspensión de transporte para los empleados.

El fiscal del sindicato del hospital Mario Mendoza, Óscar Suazo, indicó que las autoridades del centro asistencial pretendieron ingresar la semana pasada a una paciente positiva de COVID-19, sin los requerimientos específicos para este tipo de pacientes, poniendo en riesgo la salud de otros pacientes y el personal.

‘Son dos puntos específicamente, uno es que la semana anterior, el día jueves, se pretendió de parte de las autoridades ingresar a nuestras instalaciones a una paciente femenina positiva de COVID, cuando nosotros no contamos en primera instancia, con el espacio físico adecuado’, señaló Suazo.

Asimismo, añadió que ‘no tenemos medicamentos para el manejo de este tipo de pacientes, no tenemos personal capacitado y con la agravante de que como ya no había espacio en la sala de mujeres, de forma inaudita, pretendieron ingresar a la paciente a la sala de varones, algo ilógico’.

El dirigente sindical aseguró que el segundo punto por el que realizan las asambleas informativas es por que las autoridades pretenden también suspender el transporte gratuito para los empleados durante la pandemia.

‘El segundo punto es referente a que el viernes que nosotros tuvimos asamblea acá en el Mario Mendoza, solamente culminó la asamblea y el doctor Mario Aguilar en su carácter de subdirector del hospital, con instrucciones de la directora, mandó una circular comunicando a los compañeros para que ellos de su propio peculio pague su transporte al hospital a partir del día de mañana‘, afirmó.

Suazo apuntó que no se ha considerado suspender hasta el momento la atención de los pacientes psiquiátricos por este día, pero el día de mañana si no hay respuesta ante estos temas si habrá suspensión de la atención médica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto