Ingreso de remesas familiares incrementan en $17 millones

MA
/
19 de octubre de 2020
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ingreso de remesas familiares incrementan en $17 millones

Los resultados positivos están vinculados a la recuperación económica de los Estados Unidos donde viven más de un millón de hondureños.

Ingreso de remesas familiares incrementan en $17 millones. Más de un millón de migrantes hondureños que residen especialmente en los Estados Unidos, siguen llevándose los aplausos al fortalecer la economía nacional con envíos de remesas que a la primera semana de octubre crecieron en 17 millones de dólares.

Hasta el 8 de octubre, Honduras percibió 4,202.7 millones de dólares, superior en un 0.4 por ciento y un 47.5 por ciento del total de ingresos de parte de las diferentes actividades. Con esa variación significa que de cada cien dólares que entran al país, más de 47 proceden de remesas familiares.

El ingreso de divisas de los agentes cambiarios ascendió a 8,850.7 millones de dólares, inferior en 6.9 por ciento en comparación a la misma fecha del año anterior.

Después de las remesas, lidera el aporte de las exportaciones de bienes en el orden de 1,836.2 millones de dólares, seguido de servicios ($1,120.2 millones) y maquila ($911.3 millones, conformado en 62.4% por actividad textil).

Por su parte, las divisas adquiridas por los agentes cambiarios por exportaciones de bienes se obtuvieron principalmente del café por el monto de 612.4 millones de dólares, que representa 33.4 por ciento del total de ventas de mercancías al exterior y presenta una reducción interanual de 8.7 por ciento.

Solo en la primera semana de octubre, los agentes cambiarios reportaron ingresos de divisas de 244.1 millones de dólares, generados básicamente por remesas familiares de ($130.4 millones, 53.4% del total), exportaciones de bienes ($36.0 millones) y servicios (US$35.2 millones). Siempre en esa semana, el ingreso diario de remesas es de 18.6 millones de dólares.

Los resultados positivos están vinculados a la recuperación económica de los Estados Unidos donde viven más de un millón de hondureños.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó notablemente las previsiones de contracción de la economía estadounidense para este año hasta el -4,3 por ciento, con lo que mejora en 3,7 puntos porcentuales su anterior estimación de junio.

Destaca que la caída económica en ese país norteamericano, pese a ser “histórica”, ha sido amortiguada por el paquete de estímulo fiscal adoptado por el Congreso en primavera y el respaldo monetario “sin precedentes” ofrecido por la Reserva Federal (Fed). (WH)

Noticias Relacionadas: Economista: Remesas familiares superarán los $5,500 millones este año

Ingreso de remesas familiares incrementan en $17 millones

Más de Económicas
Lo Más Visto