Policía Nacional supervisa el cumplimiento de medidas de bioseguridad en El Amatillo

RP
/
19 de octubre de 2020
/
11:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional supervisa el cumplimiento de medidas de bioseguridad en El Amatillo

El cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad y el control legal del flujo migratoria por el sector de El Amatillo, punto fronterizo entre Honduras y El Salvador, es supervisado a partir de este día por funcionarios de la Policía Nacional a fin de evitar cualquier foco de infección del virus COVID 19.

Autoridades de SINAGER este día iniciaron la Reapertura Gradual por esa aduana terrestre como parte de las medidas para controlar el flujo de personas que ingresan, salen y transitan por esa zona fronteriza del país.

Los agentes policiales ubicados en la zona realizan su labor enmarcada en el respeto irrestricto a las leyes a fin de que se cumpla con el prechequeo migratorio en línea y que las personas extranjeras o nacionales, respeten el uso de mascarillas, que presenten la prueba COVID19- tipo PCR o rápida con resultado negativo para con esto evitar cualquier forma de contagio de la enfermedad.

Asimismo, a partir de este día las autoridades de SINAGER autorizaron la eliminación del requisito de salvoconducto para los extranjeros que pretendan ingresar o transitar por el país.

Además se reanuda en un 50% el flujo de transporte terrestre internacional por la zona con el estricto cumplimiento de las medidas antes detalladas.

La Policía Nacional estará permanentemente situada en el lugar a fin de apoyar a las autorizadas de SINAGER y verificar el cumplimiento de las medidas estipuladas para el tránsito nacional e internacional en el punto fronterizo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto