Teleños listos para recibir a turistas durante “feriadón”

ZV
/
19 de octubre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Teleños listos para recibir a turistas durante “feriadón”

Desde ya, muchas familias visitan las playas de Tela, para disfrutar de los rayos del sol y el mar.

Por: Ricardo Luján

Pese al mal tiempo que imperó el fin de semana en el litoral atlántico, los turistas y personas particulares acudieron a las playas de Tela para disfrutar del mar, sin importar que el agua estuviera sucia.

Una familia que viajó desde Villanueva, Cortés, se tomó fotografías en la playa y algunos de sus miembros expresaron que les encantan las playas de Tela y por eso siempre las visitan. “Vamos a regresar para la Semana Morazánica”, dijo uno de los visitantes, mientras se hacía “selfies”.

El presidente de la Cámara de Turismo en Tela, Marcos Reyes, manifestó que desde la semana pasada están entregando en forma gratuita varios galones de gel, cloro e insumos de bioseguridad a los dueños de los hoteles, para que estén preparados desde ya para el feriado morazánico.

Hastiados del encierro, hasta los “tortolitos” se han tomado tiempo para contemplar los atardeceres en las playas teleñas.

PRECIOS SE MANTIENEN

Reyes agregó que los costos se mantienen en los hoteles, no se ha incrementado nada en lo absoluto y desde ya muchos viajeros tienen lista su reservación para la llegada de la Semana Morazánica.

Por su parte, el director de la Unidad de Turismo Municipal, Danilo Díaz, señaló que desde ya se empezó a cobrar por estacionamiento de vehículos en el bulevar costero y otras zonas, los precios se mantienen, 100 lempiras los vehículos tipo turismo, 300 los microbuses y 500 los buses grandes.

El gerente del Hotel Casa Piedras del Mar, Kenny Quintanilla, informó que en este lugar, ubicado en Playa Escondida, en Triunfo de la Cruz, para la Semana Morazánica los precios son de 70 dólares por persona, incluyendo desayuno.

Los niños de 0 a 5 años se alojan gratis y de 6 a 12 años se les cobra 25 dólares por noche.

Además, Casa Piedras del Mar ofrece deliciosos alimentos basados en mariscos, preparados por famosos chef internacionales, así como una estricta seguridad, con cámaras de seguridad, atendidos directamente por su gerente.

El gerente del Hotel Piedras del Mar, Kenny Quintanilla, invitó a los “catrachos” a pasar el “feriadón” en Tela.
La desolación por la pandemia ha inspirado a algunos visitantes a dibujar con los dedos sobre la arena.
Más de Nacionales
Lo Más Visto