ANEEAH reporta cinco casos sospechosos de reinfección por COVID-19 en Roatán

ANEEAH reporta cinco casos sospechosos de reinfección por COVID-19 en Roatán
MA
/ 20 de octubre de 2020
/ 11:03 am
Síguenos
01234
Josué Orellana: “la situación de los trabajadores de enfermería, no es nada alentador en esta pandemia”.
380
Compartido
700
Visto
Más

ANEEAH reporta cinco casos sospechosos de reinfección por COVID-19 en Roatán. El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó este martes que cinco empleados del hospital de Roatán, Islas de la Bahía, que se contagiaron hace varios meses por COVID-19 y una vez se recuperaron habían dado negativo a las pruebas, han vuelto a dar positivo al virus, lo que los hace sospechosos de reinfección.

‘Anoche tuvimos que trasladar a un compañero en una condición de salud bastante complicada, producto de que hay compañeros que les dio COVID-19 hace tres o cuatro meses atrás y les dieron de alta porque ya salieron negativas sus pruebas y hoy están volviendo a salir positivos’, afirmó.

Orellana indicó que las protestas que realizan sus compañeros en ese centro asistencial de la zona insular de Honduras es el resultado de una problemática que desde hace algún tiempo vienen denunciando, ya que se sienten desprotegidos ante la lucha del COVID-19.

‘Nosotros venimos señalando este tema de Roatán yo creo hace unos 3 meses más o menos, hemos venido manifestando cuál es la problemática que existe en Roatán, hemos hablado con algunas autoridades de Roatán, los compañeros les hemos pedido que no dejen el diálogo’, señaló.

El dirigente gremial agregó que ‘han solicitado reunión con las autoridades de Roatán, hasta ahora no les han dado respuesta‘.

‘Yo lo he venido diciendo, nosotros en estos momentos de pandemia no podemos darnos el lujo de estar en asambleas informativas, pero hay un plantón en este momento, porque no han aprendido a escuchar a los trabajadores’, finalizó.

Noticias Relacionadas: Las reinfecciones, todavía excepcionales, abren más dudas que certezas

ANEEAH reporta cinco casos sospechosos de reinfección por COVID-19 en Roatán

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América