Bandera de Honduras brilló en las cataratas del Niágara

MA
/
20 de octubre de 2020
/
03:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bandera de Honduras brilló en las cataratas del Niágara

CANADÁ. En el marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana, por primera vez se celebró en las cataratas del Niágara, un espectáculo sin igual, donde pudo apreciarse los colores de la bandera de Honduras.

Sobre las aguas que circulan por la impresionante caída de cerca de 64 metros, se proyectaron el azul, blanco y azul de la bandera hondureña, generando una majestuosa imagen luminosa que impresionó a los presentes.

El espectáculo según la información ofrecida por nuestros representantes diplomáticos en Canadá, fue un gesto del Niágara Parks para conmemorar los 199 años de independencia que celebró Honduras, un homenaje que incluyó también a El Salvador, Guatemala, y Nicaragua.

La embajadora, Sofía Cerrato, expresó que fue una emoción gigante ver la bandera de Honduras brillar en las aguas del Niágara “fue un momento histórico, inolvidable”.

El espectáculo es una iniciativa que impulsaron las embajadas de Guatemala, Honduras y Nicaragua acreditadas en Ottawa, Canadá.

El 21 de junio de 2018 el gobierno de Canadá creó una ley, donde proclamó octubre, como el Mes de la Herencia Hispana, que se celebró hoy con este espectáculo que ha llenado de nostalgia a todos los centroamericanos que han tomado a ese país como su segunda casa.

Con la creación de esta ley el gobierno de Canadá rinde un homenaje especial a Centroamérica y Latinoamérica, una región del mundo con la cual mantiene relaciones diplomáticas, fuertes lazos de amistad y cooperación mutua.

Las celebraciones del mes de la Herencia Hispana se celebra cada año con varias actividades, en esta ocasión las actividades se realizaron en forma virtual debió a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Las celebraciones del mes de la Herencia Hispana se celebran cada año con varias actividades.
Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto