Bioseguridad deberá extremarse en “feriadón”

MA
/
20 de octubre de 2020
/
04:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bioseguridad deberá extremarse en “feriadón”

Tito Alvarado.

Honduras podría registrar mayores casos de COVID-19, después de las vacaciones programadas del 1 al 7 de noviembre, en la denominada “Semana Morazánica”, si la población no toma las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus, advirtió el infectólogo, Tito Alvarado.

Recordó que la epidemia continúa en aumento, por lo que reiteró el llamado a las personas, a extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del mortal virus.

Según el infectólogo, producto de esta semana con la que cuentan los empleados públicos del país, para realizar turismo; los casos positivos de COVID-19 aumentarán, ya que al igual que se canceló la Semana Santa, se debió haber hecho lo mismo con la Morazánica.

“De lo contrario, así como está sucediendo en Europa, vamos a tener la primera oleada en ascenso en positividad de casos”, lamentó Alvarado.

El pasado mes, el Congreso Nacional (CN) aprobó un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladaran para noviembre, con fines turísticos y únicamente durante el año 2020.

Más de Nacionales
Lo Más Visto