EN DOS SEMANAS

OM
/
20 de octubre de 2020
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EN DOS SEMANAS

 

*** Parece mentira como el tiempo ha volado, pero la verdad es que hoy hemos arribado al martes, 20 de octubre, lo que significa que, en exactamente dos semanas, Estados Unidos llevará a cabo sus elecciones presidenciales. Por cierto, que la cantidad de ciudadanos que han votado anticipadamente ya sobrepasa fácilmente la cantidad de 23 millones. Gran parte de esa cifra se debe al voto por correo que sigue creciendo y creciendo.

 

*** La foto que ven ustedes en la columna de hoy es para que vean las instrucciones que las autoridades electorales le han enviado a la ciudadanía, no solo en inglés, sino que en numerosos estados también sale en inglés y en español. No olvidemos la enorme cantidad de hispanos que ya hay en USA, superando a la cantidad de ciudadanos afroamericanos. Pero los hispanos que van a votar tienen que ser ciudadanos y en este país todavía hay millones de personas de origen latinoamericano que no han solicitado la ciudadanía y por ello es que los hispanos no tenemos el peso político que deberíamos tener.

 

*** El número de personas que en los Estados Unidos han sido contagiadas por el Covid-19 ya sobrepasa la cantidad de ocho millones de individuos, en lo que han muerto, debido al coronavirus, ya excede los 222,000. En cuanto a como van las cosas a nivel global debido a la pandemia, se sabe que,  el número de contaminados ya está llegando a los 40 millones, en lo que la cantidad de personas que han muerto por el Covid-19, ya se está acercando a 1,200,000.

 

*** Barack Obama le entra de lleno esta semana a la tarea de ayudarle a Joe Biden a derrotar a Donald Trump. Se sabe que desde muchos años atrás, Donald Trump ha venido atacando a Barack Obama, inclusive antes de que Obama fuese el presidente de esta nación. Lo que sí sabemos es que Obama es sumamente respetado y su ayuda a Biden que fue su vicepresidente, será valiosísima.

 

*** Otros personajes que fueron contrincantes de Biden cuando se buscó la nominación presidencial demócrata en el 2020, se están agregando al número de individuos que están apoyando de lleno a Joe Biden. Dentro de esa lista tenemos a Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Julián Castro, Andrew Yang y Pete Buttegieg.

 

*** Tanto Trump como Biden están recorriendo numerosos estados de la unión americano que son considerados claves y que aún no se sabe a cuál de los dos candidatos presidenciales le darán su voto.

 

*** Hoy se vuelve a dedicar de lleno a la campaña Kamala Harris, la senadora que Biden escogió como compañera de fórmula. Ella estuvo varios días sin estar en plena campaña debido a que se supo que dos cercanos funcionarios de su campaña electoral estaban contaminados por el Covid-19 y ella decidió quedarse en casa unos días para asegurarse que ella no fue contagiada por sus dos colaboradores.

 

***Aun no se sabe si se llevara a cabo el último debate programado para el 22 de octubre entre Donald Trump Y Joe Biden en Nashville Tennessee. Ya que no se celebró el debate programado para el 15 de octubre, ambos candidatos hicieron un foro público en diferentes canales de televisión, Donald Trump desde Miami y Joe Biden desde Filadelfia.  Joe Biden fue visto por más televidentes a pesar de que Donald Trump estuvo en 3 diferentes canales de televisión de la cadena NBC.

 

A pesar de numerosas marchas y protestas, pasado mañana se llevará a cabo la votación del comité jurídico del senado para aprobar a la jueza Amy Coney Barrett para ser miembro de la corte suprema de justicia.  Ahora solo falta que la apruebe el pleno de la cámara alta.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto