En policlínico inicia el centro de triaje

MA
/
20 de octubre de 2020
/
01:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En policlínico inicia el centro de triaje

Las atenciones médicas iniciaron este día en el centro de triaje de Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. En las instalaciones donde funcionará el hospital policlínico se iniciaron las atenciones a los pacientes que presentan sintomatología de COVID-19 y “pedimos a la población que nos visite, que no tenga miedo, hay un equipo de médicos, microbiólogos, enfermeras, preparados para darle una atención de primer nivel”, informó Francis Lagos, supervisora del centro de operaciones.

Lagos detalló que se ofrece “atención altamente calificada, aplicando las pruebas PCR, los resultados los estamos obteniendo muy pronto entre dos a tres días, tratamiento Maíz completo, otros medicamentos de enfermedades crónicas y la estabilización porque se cuenta con 18 camillas, ocho médicos, seis licenciadas en enfermería, enfermeras auxiliares y se va a ir extendiendo el recurso según la demanda de los pacientes”.

La profesional de la salud indicó que los pacientes que no se puedan manejar en el centro de triaje serán referidos, o si se puede los podrán estabilizar por horas o días. De momento solo cuentan con pruebas PCR, pero que en el transcurso de la semana se tendrá las pruebas rápidas y la atención es para pacientes no solo de Siguatepeque, sino que los alrededores como Meámbar, La Trinidad y otros municipios. (REMB)

Ocho médicos, seis licenciadas en enfermería y enfermeras auxiliares atienden a los pacientes.
Más de Departamentales
Lo Más Visto