Filtración de agua y llavines oxidados encuentra CNA en hospitales móviles

MA
/
20 de octubre de 2020
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Filtración de agua y llavines oxidados encuentra CNA en hospitales móviles

Filtración de agua y llavines oxidados encuentra CNA en hospitales móviles.

Filtración de agua, llavines averiados y oxidación en las estructuras, denunció el Consejo Nacional Anticorrupción sobre el estado de los hospitales móviles destinados a los municipios de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Este ente de sociedad civil emitió un comunicado de prensa informando sobre la situación de estos dos sanatorios según la veeduría del CNA.

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

El Consejo Nacional Anticorrupción lamentó que se tenga que reparar algunos daños de los sanatorios móviles generando costos adicionales y un retraso para que inicie operaciones.

También denunció mala calidad de llavines, cerraduras, paneles, llaves torcidas y utilización de materiales básicos de mercado en su edificación.
Igualmente, CNA alertó del riesgo que durante el traslado del hospital se dañe el cuarto de tratamiento de gas, debido a que no posee el deshumificador sin anclaje.

“Este aparato es esencial porque reduce la humedad ambiental, filtrando el aire de una habitación y depositando el agua resultante de la condensación de un depósito para ello”, estableció el comunicado.

Cabe recordar que estos dos hospitales móviles arribaron a la sede de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), el domingo 11 de octubre para la inspección de los 68 contenedores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto