Hospital de Occidente aísla a 68 empleados

MA
/
20 de octubre de 2020
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital de Occidente aísla a 68 empleados

Autoridades del Hospital de Occidente confirmaron que 68 empleados del centro asistencial se contagiaron de COVID-19.

El director del Hospital de Occidente, Juan Carlos Cardona, confirmó que 68 empleados del centro asistencial se encuentran en aislamiento y se confirmó su diagnóstico positivo de COVID-19.

“El día de hoy contabilizamos 68 incapacidades de compañeros, enfermeras, técnicos, médicos especialistas y médicos generales, que están cumpliendo su período de aislamiento contagiados por el COVID-19”, indicó Cardona.

Señaló que la cantidad de empleados contagiados equivale al ocho por ciento del total de trabajadores del centro asistencial y que este personal infectado asiste al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), para someterse a exámenes y cumplir el aislamiento domiciliario.

Cardona detalló que entre los contagiados hay cinco técnicos de sala de operaciones, lo que obliga hacer traslado de personal a esa área para seguir dando cobertura.

Hasta el momento, los trabajadores se encuentran en condiciones estables de salud y presentan alguna sintomatología, pero es leve, según detallaron las autoridades.

Cardona señaló que durante la pandemia, el Hospital de Occidente no ha reportado el deceso de ningún empleado sanitario, “y solo dos trabajadores del área administrativa han tenido que ser remitidos al área de COVID-19 durante la emergencia sanitaria”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto