Israel descubre un nuevo túnel subterráneo desde la Franja de Gaza

RP
/
20 de octubre de 2020
/
10:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Israel descubre un nuevo túnel subterráneo desde la Franja de Gaza

El Ejército israelí descubrió y mostró hoy un nuevo túnel subterráneo que partía desde la Franja de Gaza y se introducía en territorio controlado por Israel.

“No sabemos todavía qué organización lo construyó pero hacemos responsable a (el movimiento islamista) Hamás de todo lo que ocurre en el enclave”, explicó el portavoz militar Jonathan Conricus.

Conricus no detalló la fecha de construcción pero aseguró que se trata de un túnel activo, aunque no “operacional” ya que no cruza la barrera de hormigón subterránea que se construyó el año pasado a modo de contención, por lo que no es una amenaza inminente para las comunidades israelíes cercanas a Gaza.

El corredor partía de la localidad gazatí de Jan Younes, de docenas de metros de profundidad y se introducía decenas de metros en territorio de “soberanía” israelí, informó el Ejército.

Israel utiliza un sistema avanzado de operativos y de inteligencia para localizar y neutralizar túneles, un esfuerzo que empezó durante la operación Margen Protector (2014), cuyo objetivo declarado fue destruir el entramado de corredores subterráneos en la Franja.

“El Ejército está decidido a defender la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos y continuará actuando contra el terrorismo, por encima y por debajo del suelo, en todas las áreas donde sea necesario ”, advirtió su portavoz. EFE

l

Más de Internacionales
Lo Más Visto