Magisterio anuncia plantón para el miércoles

Magisterio anuncia plantón para el miércoles
MG
/ 20 de octubre de 2020
/ 02:39 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El dirigente magisterial del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García, anunció este miércoles un plantón por parte de los maestros frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas exigiendo el pago de salarios atrasados.

Adicionalmente, solicitarán un reajuste salarial, una jubilación digna, así como los pagos pendientes a pensionados y jubilados desde 2016.

García mencionó el problema de internet que tienen alumnos y maestros en esta pandemia al momento de impartir las clases.

“Desde el 21 de mayo se aprobó en el Congreso Nacional una ley que obligaría a las empresas transnacionales a brindarle internet gratis a los padres de familia, estudiantes y docentes, y no se está cumpliendo”, manifestó el dirigente magisterial.

Enfatizó en que el Estado tiene la obligación de entregar el título a los estudiantes, y evitar costos, así como también que ningún centro educativo se debe prestar a realizar actos de graduación presencialmente.

Cabe destacar que, por este año a raíz de la pandemia, se cancelaron las prácticas profesionales y el Trabajo Educativo Social (TES)

Aseguró que debe incluirse al magisterio como uno de los primeros sectores a someterse un proceso de prevención y vacunación o diferentes mecanismo para hacer frente esta pandemia.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América