Pasar a siguientes fases proponen empresarios

MA
/
20 de octubre de 2020
/
06:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pasar a siguientes fases proponen empresarios

Pasar a siguientes fases proponen empresarios. Para que tenga éxito, el plan de readecuación de préstamos con la banca debe ir acompañado de más medidas de reapertura económica, de política tributaria y menos tramitología con plataformas digitales, recomendó el sector privado.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, consideró al acuerdo entre el gobierno y la banca como un paso positivo en este proceso de reactivación económica bajo la pandemia de la COVID-19 donde la prioridad sigue siendo salvar vidas.

No obstante, es del criterio que con la readecuación de préstamos al turismo y Mipymes es momento que a la par de estas medidas económicas, “continuemos hablando de más dígitos y siguientes fases”.

“Es urgente, además, pasar de los procesos administrativos del gobierno central y municipios a plataformas digitales, la revisión de la política tributaria, fortalecer, agilizar y asegurar la logística, nacional e internacional, para facilitar las vías comerciales”.

Es crucial revisar el proyecto de presupuesto 2021, que pase del discurso a la realidad de tener un instrumento real de reactivación y disponer de los recursos para impulsar por ejemplo proyectos de infraestructura y recuperar el nivel de consumo, factor crítico para la reactivación.

Asimismo dijo que se debe “ir fortaleciendo a los diferentes sectores como el comercio, la agricultura, la industria o el turismo”. El éxito de este proyecto dependerá “sin duda del compromiso de todos, gobierno, médicos, empresarios, sociedad civil, academia, del pueblo hondureño y de la comunidad internacional”, consideró.

Ante esta situación compleja “debemos trabajar juntos todos y que el gobierno alinee las políticas, evitando temas que nos distraen del quehacer. Para ello participamos en mesas de diálogo, que nos permitan tener un plan coherente y consistente, que no dé pasos para adelante y para atrás”.

El presidente del Cohep, recalcó que la medida más importante para recuperar el consumo, “son las medidas orientadas a devolver el poder adquisitivo de las personas y familias, eso solo lo lograrán con empleo. Es por ello nuestra lucha de salvar empresas. La sostenibilidad de ellas es crucial para mantener, reactivar suspendidos y recontratar despedidos”, puntualizó. (JB)

Juan Carlos Sikaffy: “Continuemos hablando de más dígitos y siguientes fases”.

Noticias Relacionadas: El alivio de la deuda de los microempresarios

Pasar a siguientes fases proponen empresarios

Más de Nacionales
Lo Más Visto