Prisión preventiva contra exempleada del RNP

MA
/
20 de octubre de 2020
/
11:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva contra exempleada del RNP

Prisión preventiva contra exempleada del RNP. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, en su resolución de audiencia inicial dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Kenia Yojana Mairena Benítez, exempleada del Registro Nacional de las Personas (RNP), por el delito de falsificación de documentos públicos a título de autora.

Mientras tanto, al otro encausado en este mismo proceso, David Josué Aguirre Lagos, se le dictó un sobreseimiento definitivo a su favor, por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, detalló que en el caso de Mairena Benítez, a juicio del juzgador existen causas suficientes para continuar este proceso en la siguiente etapa.

Asimismo, ya se dio a conocer la resolución a las partes procesales sobre la determinación del juez que conoce la causa.

Según el requerimiento fiscal que pesa en contra de la encausada, se habrían elaborado a partir del RNP, documentación para beneficiar a una persona de nacionalidad extranjera que también está incluida en esta acusación y de la que se espera su detención. (XM)

Noticias Relacionadas:

Prisión preventiva contra exempleada del RNP

Más de Sucesos
Lo Más Visto