Sancionan 37 negocios por armar pachangas

MA
/
20 de octubre de 2020
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sancionan 37 negocios por armar pachangas

Por armar fiestas en la capital y permitir la aglomeración de personas, pese al riesgo de propagación del COVID-19, 37 dueños de negocios serán sancionados, informó el portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza.

Explicó que en conjunto con el Departamento Municipal de Justicia y la Policía Nacional se desplegaron operativos, con el fin de supervisar la vida nocturna en los establecimientos.

“Producto de estas saturaciones, hemos requerido 37 propietarios de negocios que estaban incumpliendo los protocolos de bioseguridad y no contaban con la documentación correspondiente que acredite la legalidad del negocio”, señaló.

Esperanza advirtió que “es increíble la irresponsabilidad de muchas personas que se aprovechan de estos espacios para poder hacer sus reuniones, debemos de entender que estamos en una cuarentena y mientras Sinager no emita otro comunicado, vamos a dar cumplimiento a la normativa”.

Según el uniformado, se han requerido a personas por tres fiestas en la capital, las que se llevaron a cabo de forma incorrecta, al margen de la ley, debido a que para realizar una reunión se debe de contar con un permiso de la comuna capitalina.

Entre las sanciones que se estarán aplicando a los propietarios de esos establecimientos destacan multas de 2,000 a 5,000 lempiras y el cierre del negocio por no contar con la autorización.

TIENEN EVIDENCIAS

Según el Sinager, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas no tienen permiso para vender a altas horas de la noche.

Por su parte, el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, mencionó que tienen evidencias de algunos bares y discotecas que están operando sin permiso, no solo en la capital, sino en todo el país, por lo que procederán a la verificación y debida sanción por incumplimiento de la ley.

El funcionario manifestó que “hay que concientizar, desde las autoridades municipales, a los propietarios y a la ciudadanía porque si usted no quiere contagiarse, va a evitar entrar en contacto con personas que no andan medidas de bioseguridad”.

“Las alcaldías municipales, junto con las oficinas de salud y la Secretaría de Trabajo, durante este fin de semana ya sancionaron algunos lugares”, indicó.

La reapertura económica se está haciendo de manera responsable, priorizando la salud de las personas, pero buscando soluciones para que el país no siga reportando pérdidas.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal destacaron que entre las sanciones resalta el cierre total del negocio hasta que pase la pandemia.
Más de Sucesos
Lo Más Visto