Senado votará candidata de Trump

MA
/
20 de octubre de 2020
/
09:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senado votará candidata de Trump

El Senado se pronunciará el lunes, sobre la candidatura de la jueza Amy Coney Barrett, nominada por Donald Trump a la Corte Suprema.
(LASSERFOTO AP)

Washington. El Senado estadounidense se pronunciará el lunes, ocho días antes de las elecciones presidenciales, sobre la candidatura de la jueza Amy Coney Barrett, nominada por Donald Trump a la Corte Suprema, anunció el martes el jefe de la Cámara Alta del Congreso.

“Votaremos para confirmar a la jueza Barrett el próximo lunes”, afirmó el senador republicano Mitch McConnell en un encuentro con la prensa.

“Pienso que será otro gran logro en nuestro esfuerzo por situar en los juzgados federales a hombres y mujeres que creen en la singular noción de que quizás el trabajo de un juez es precisamente el de seguir la ley”, añadió.

La magistrada conservadora, de 48 años, fue designada el 26 de septiembre por el presidente republicano para suceder al ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg, fallecida ocho días antes.

Pese a la oposición de los demócratas que querían dejar pasar las elecciones del 3 de noviembre, Donald Trump y sus aliados republicanos aceleraron el proceso para obtener el aval del Senado, obligatorio según la Constitución, antes del escrutinio.

La jueza Barrett fue escuchada durante tres días por la comisión judicial del Senado la semana pasada.
Esta jurista destacada, que acudió a la audiencia acompañada por seis de sus siete hijos, reconoció que su fe católica juega un papel importante en su vida, pero juró mantenerla separada de su trabajo de jueza. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto