Suecia prohíbe equipos de Huawei y ZTE para nuevas redes 5G

MA
/
20 de octubre de 2020
/
11:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suecia prohíbe equipos de Huawei y ZTE para nuevas redes 5G

Suecia prohíbe equipos de Huawei y ZTE para nuevas redes 5G.

Suecia prohibió el uso de equipos de las firmas tecnológicas chinas Huawei y ZTE para sus nuevas redes inalámbricas 5G de alta velocidad, después de que un alto funcionario de seguridad calificara a China como una de las mayores amenazas del país europeo.

El regulador sueco de telecomunicaciones anunció el martes que cuatro operadores inalámbricos que están haciendo ofertas por frecuencias en una próxima subasta de espectro para las nuevas redes 5G no deberán usar equipos de Huawei o de ZTE.

Los operadores inalámbricos que planean usar la infraestructura de telecomunicaciones existente para redes 5G también deberán retirar todo equipo existente de Huawei o de ZTE, agregó la Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones.

La agencia dijo que las nuevas condiciones se basan en evaluaciones de las fuerzas militares y del servicio de seguridad sueco. Huawei dijo que estaba “sorprendido y decepcionado” por el anuncio de las nuevas reglas.

Suecia es el país más reciente en prohibir que se usen equipos de Huawei en la construcción de redes 5G. Es probable que la decisión aumente las tensiones entre el gobierno chino y varias potencias occidentales.

Las autoridades estadounidenses han estado realizando una intensa campaña de cabildeo en Europa para persuadir a los gobiernos aliados de que rechacen a la compañía, diciendo que los gobernantes comunistas de China podrían obligar a Huawei a facilitar acciones de ciberespionaje. La empresa ha negado sistemáticamente esos señalamientos.

La prohibición significa más oportunidades para los principales rivales de Huawei, como la empresa sueca Ericsson y la finlandesa Nokia.

Las nuevas redes 5G, que se espera que den lugar a una ola de innovación como fábricas inteligentes y cirugías teledirigidas, son consideradas una infraestructura crítica.

El jefe del servicio de seguridad nacional de Suecia, Klas Friberg, dijo el martes que las potencias extranjeras han intensificado su actividad de inteligencia en los últimos años, por lo que las redes 5G deben construirse de forma segura desde el principio.

Más de Tecnología
Lo Más Visto