Trump recorre EE. UU. y Biden se queda en casa

MA
/
20 de octubre de 2020
/
09:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump recorre EE. UU. y  Biden se queda en casa

Trump recorre EE. UU. y Biden se queda en casa. Washington.- Uno viaja a un ritmo frenético, el otro se queda en casa: a dos semanas de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden adoptaron estrategias radicalmente opuestas.

Después de dos grandes mítines en Arizona, el mandatario republicano, de 74 años, se dirigía a Pensilvania, un Estado clave para ganar la reelección.

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años y favorito en las encuestas, no tenía ningún evento público en su agenda por segundo día consecutivo, probablemente para prepararse para el debate final de esta semana.
“Las cosas cambian rápido”, dijo Trump en una entrevista con Fox News, asegurando, contra toda evidencia, que las encuestas le son cada vez más favorables y que Biden está “implosionando”.

“Biden se esconde de nuevo en su sótano hoy”, bromeó su equipo de campaña.

Biden, el candidato de eventos discretos con pequeñas audiencias que usan máscaras y mantienen a rajatabla la distancia física, tuiteó sin embargo: “En dos semanas a partir de hoy, vamos a ganarle al presidente Trump”.
En un revés para la campaña republicana, la primera dama, Melania Trump, que iba a acompañar a su marido a Pensilvania, canceló el viaje a último minuto debido a una “tos persistente”. Iba a ser su primera aparición en el ruedo electoral desde hace más de un año.

Diagnosticada con COVID-19 el 1 de octubre, al mismo tiempo que su esposo, quien asegura estar recuperado, la primera dama dijo la semana pasada que había dado negativo. Según su portavoz, Stephanie Grisham, la visita a Pensilvania se anuló “por exceso de precaución”.

Los demócratas anunciaron por su parte una presencia estelar en la campaña de Biden: Obama realizará el miércoles “un mitin de autos” en Filadelfia, “donde alentará a los residentes de Pensilvania a hacer planes para votar de manera anticipada”.

Los mítines de autos, donde los asistentes permanecen en sus vehículos, se ha convertido en una característica de la campaña de Biden.

Obama se mantuvo al margen de la campaña electoral durante las primarias presidenciales demócratas, pero respaldó a quien fue su vicepresidente durante los ocho años de su mandato después de que este ganó la nominación del partido. (AFP)

Noticias Relacionadas: EEUU: Centroamericanos que llegaron en masa, hoy en el limbo

Trump recorre EE. UU. y Biden se queda en casa

Más de Internacionales
Lo Más Visto