2.279 transportistas reciben bono por más de 4.5 millones de lempiras

2.279 transportistas reciben bono por más de 4.5 millones de lempiras
OM
/ 21 de octubre de 2020
/ 03:05 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

2.279 transportistas reciben bono por más de 4.5 millones de lempiras.

“Muy agradecidos con ustedes de corazón, presidente, por la ayuda que nos están dando y ojalá esto siga porque estamos mal económicamente”, dijo hoy don Reinaldo Gómez, uno de los trabajadores del transporte beneficiados con los bonos que entregó, vía electrónica, el presidente Juan Orlando Hernández.

Esta fue la entrega del primer desembolso de la segunda vuelta de las transferencias del Programa Presidencial de Apoyo Solidario a los Trabajadores del Transporte Público de Personas que el Gobierno implementa para apoyar a este rubro que ha sido duramente golpeado por la pandemia de covid-19.

El desembolso es de 2.000 lempiras para 2.279 beneficiarios, lo cual representa 4.558.000.00 lempiras.

El presidente Hernández hizo las transferencias desde una computadora, durante el evento que se realizó en la antigua Casa Presidencial, y de inmediato fueron recibidas por los beneficiados en sus teléfonos celulares.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y trabajadores del sector transporte, unos que estuvieron presentes y otros vía Zoom, presenciaron la transferencia digital que hizo el mandatario y que fue acreditada en los teléfonos de los beneficiados.

34.000 beneficiados desde julio  

Este programa se lanzó en julio pasado, recordó la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, quien subrayó que desde entonces “hemos podido beneficiar aproximadamente unas 34.000 personas del sector transporte”.

A la fecha se han realizado 34.056 transferencias, que equivalen a 136.208.000 lempiras.

El programa busca beneficiar a unos 70.000 operarios del sector transporte.

“Es la primera vez que se realizan las transferencias electrónicas a través del Gobierno Digital; en ese sentido, estamos muy contentos de poder dar ese paso a la tecnología”, dijo la funcionaria.

Además, dijo que “es la primera vez que este rubro recibe este beneficio del Gobierno y lo más importante es que lo recibieron en su teléfono celular y lo pudieron hacer efectivos en los comercios” seleccionados donde pueden canjear los bonos por alimentos, medicamentos e insumos de bioseguridad.

Williams recordó que los trabajadores del transporte también se beneficiaron de la Bolsa Solidaria de alimentos que el Gobierno entregó a través de Honduras Solidaria.

Anunció que también “estamos trabajando con el tema del alivio al sector transporte y la compensación por matrícula”.

Justicia social ante la crisis  

El presidente Hernández, una vez que hizo los envíos, se aseguró de que la transferencia estuviera acreditada en los celulares de los beneficiarios que se encontraban en el evento.

“Sé que ustedes y sus familias han estado sufriendo mucho; esta es una situación mundial dura y sé que todos unidos vamos a salir adelante”, les dijo el mandatario.

Añadió que “el sector transporte y el turismo y la micro y pequeña empresa son de los más afectados” por el golpe económico derivado de la pandemia.

“Y nos hemos dedicado a buscar soluciones en medio de una crisis donde al Gobierno también se le ha venido una caída en la captación de ingresos, pero tenemos que resolver”, dijo el gobernante.

Aseguró que “muchos nos han criticado por estas medidas, nos dicen que al darles este bono estamos haciendo populismo y yo les digo hoy aquí que aprendan un concepto bíblico de la justicia social”.

Atender al que más necesita  

Hernández recordó que con el acuerdo que se logró el pasado lunes con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), para aliviar las deudas de las mipyme y el turismo, también se beneficia el sector transporte.

“Aquí tenemos que ser justos y atender al que más necesita. Hoy hacemos estas transferencias para ustedes” y recientemente “también les entregamos la Bolsa Solidaria. Sepa el pueblo hondureño que este es su dinero y llegándole a quien más lo necesita”, expresó el presidente Hernández.

Además, dijo, “quiero aprovechar hoy que es Día de las Fuerzas Armadas para agradecer toda la movilización que hizo Fuerzas Armadas (en la operación Honduras Solidaria) para ir de casa en casa a entregar la comida a quien más lo necesita”.

Dijo que a través de Honduras Solidaria se atendió con alimentos a más de tres millones y medio de personas y que “jamás se había hecho una operación así; ahí está el dinero del pueblo hondureño, atendiendo al que más necesita”.

Cumplir bioseguridad  

El mandatario también se comprometió con el sector de los empleados del transporte a hablar con el Congreso Nacional para flexibilizar que el dinero del bono puedan utilizarlo para otras cosas.

Pero pidió comprensión porque le apuesta a la transparencia en la entrega del beneficio.

“Tienen la palabra nuestra que vamos a trabajar para ver cómo con el Congreso conseguir que la ley nos permita esa facilitación para otro tipo de compra que quieran realizar”, expresó.

El gobernante reconoció que “sin el transporte público la economía de Honduras no se mueve”, pero insistió en que es necesario que sean rigurosos con las medidas de bioseguridad.

“Por eso les digo a los que nos critican de las Cámaras de Comercio del Norte, que como nunca han vivido la necesidad que están viviendo ustedes, ni nunca han ido a un barrio donde la gente más necesitada, no entienden”, señaló Hernández.

Fue enfático al decir: “Yo estoy convencido que lo que estamos haciendo es atendiendo a los que más lo necesitan y lo vamos a seguir haciendo”.

Noticias Relacionadas: Transportistas de carga exigen 50% de acarreo a CA

2.279 transportistas reciben bono por más de 4.5 millones de lempiras

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América