Alcaldía rinde cuentas sobre funcionamiento de triajes

MA
/
21 de octubre de 2020
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía rinde cuentas sobre funcionamiento de triajes

La contratación de personal médico, pruebas rápidas, insumos de bioseguridad e infraestructura son parte de la inversión del programa Fuerza Honduras en los triajes de Danlí.

DANLÍ, El Paraíso. La alcaldía municipal danlidense y el equipo médico del centro de triaje, rindieron cuentas sobre los fondos del Programa Fuerza Honduras y que se han ejecutado más de 5,000 atenciones en los triajes de Danlí, confirmando que la mayoría de casos positivos de COVID-19 provienen del valle de Jamastrán.

El alcalde municipal de Danlí, Gustavo Mendoza, señaló que se recibieron unos dos millones 500 mil lempiras en un primer desembolso. “En la transferencia del mes de abril se trasladó un millón y medio, logrando concretar alrededor de cuatro millones y medio de lempiras para ser invertidos en los triajes que funcionan para el municipio de Danlí, los triajes se han manejado con transparencia y los fondos se han invertido para lo cual fueron destinados”, explicó.

El jefe edilicio detalló que “solo en el triaje de la escuela Pedro Nufio en dos meses diez días se han atendido más de 5,000 personas, lo que demuestra que la población ha estado llegando, en este momento no tenemos fondos para continuar, pero sabemos que el Presidente Juan Orlando Hernández ha estado trabajando y todos estamos preocupados por esta movilización masiva de corteros a la cosecha de café en zonas productoras y más este municipio que está en el primer lugar en producción con 518 mil quintales de café y esperando una movilización para esta zona de unos 100 trabajadores del campo, por lo que se hacen análisis para ver si el programa puede continuar, por lo que requerimos por lo menos cuatro millones y medio para tres meses”.

Gustavo Mendoza, alcalde de Danlí.
Más de Departamentales
Lo Más Visto