Alemania y Honduras abordan iniciativas y proyectos agrícolas

ZV
/
21 de octubre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alemania y Honduras abordan iniciativas y proyectos agrícolas

Alemania y Honduras abordan iniciativas y proyectos agrícolas. Temas cooperación como el Proyecto Agroclimático de Alerta Temprana, el proyecto para el manejo de recursos naturales en La Mosquitia, el Proyecto Árboles en Fincas y el Proyecto Procambio, entre otros fueron abordados en una reunión entre el secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara y Jens Janik, embajador de la República Federal de Alemania en Honduras.

Jens Janik también invitó personalmente a Guevara, al Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), el cual se desarrollará virtualmente del 18 al 22 de enero del 2021.

La participación fue confirmada por el funcionario del gobierno hondureño, aprovechando el espacio para dar a conocer proyectos que se desarrollan a través de la SAG.

El diplomático explicó que la Conferencia de Ministros de Agricultura, es el evento político más destacado del GFFA, constituyéndose como una fuerza impulsadora de la Agenda Agrícola Mundial, con la participación de más de 70 representantes de Agricultura. En la reunión también estuvo presente David Ernesto Wainwright, subsecretario de Agricultura.

Alemania es el primer socio comercial de Honduras en la Unión Europea (UE), hasta agosto pasado las exportaciones nacionales a ese país sumaron 254.3 millones de dólares, superior en 12.6 millones de dólares en relación a los 241.7 millones registrados a ese mes del 2019.

Entre tanto, las importaciones ascendieron a 112.4 millones de dólares, eso representa un superávit en la balanza comercial a favor de Honduras por el orden de 141.9 millones de dólares, pese al impacto de la pandemia, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Seis países de Europa, liderados por Alemania, compraron el 65 por ciento de cosecha de grano aromático 2019/2020 recién pasada, informó por su parte el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé). (WH)

Noticias Relacionadas: Con apoyo de la empresa israelí estudian posibles zonas donde se establecerán proyectos agrícolas

Alemania y Honduras abordan iniciativas y proyectos agrícolas

Más de Económicas
Lo Más Visto