Autoridades colombianas participaron en detección de narcoavioneta en Honduras

MA
/
21 de octubre de 2020
/
11:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades colombianas participaron en detección de narcoavioneta en Honduras

Autoridades colombianas participaron en detección de narcoavioneta en Honduras.

Autoridades colombianas participaron en detección de narcoavioneta en Honduras. El Ministerio Público (MP), informó este miércoles que gracias al intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada del país sudamericano, respectivamente, se ha concretó la nueva incautación de drogas transportada en narcoavioneta.

Asimismo, indicó que tras seguirle la pista a la avioneta con registro YV – 2081 procedente de Venezuela, la ATIC y Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) emitieron la alerta para que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz, interceptaran esa aeronave en Brus Laguna, Gracias a Dios.

De inmediato, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y personal de la ATIC se trasladan a la zona para realizar la inspección de rigor.

Autoridades hondureñas detallaron que como en los otros casos de incautación de drogas se hará el traslado de los fardos de presunta cocaína y se hará el conteo de la misma en las instalaciones de la base aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

Este caso tiene relación con la avioneta que se accidentó e incendió el pasado 13 de octubre y en la que también se calcinaron dos tripulantes, en la que además se decomisó 30 kilos de presunta cocaína.

Noticias Relacionadas: Anuncian la mayor incautación de cocaína en el puerto de Nueva York en 25 años

Autoridades colombianas participaron en detección de narcoavioneta en Honduras

Más de Sucesos
Lo Más Visto