Con armas capturan a “gatilleros” de pandilla

MA
/
21 de octubre de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con armas capturan a “gatilleros” de pandilla

Los cuatro sujetos, según la FNAMP, mantenían atemorizados a pobladores de varias colonias, al norte de Comayagüela.

Cinco miembros de la pandilla 18, implicados en el delito de extorsión y muertes violentas que se han registrado en la capital, fueron capturados ayer por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), dentro de la “Operación Gedeón”.

A los imputados se les sindica de cometer varios crímenes de personas por dinero y a nombre de esa estructura criminal. Dentro de lo decomisado se encuentran tres armas de fuego que podrían estar vinculadas a los últimos hechos violentos, se indicó.

La primera operación se llevó a cabo en la conflictiva colonia Las Pavas, al norte de Comayagüela, donde gracias a los trabajos de inteligencia e investigación se logró capturar a cuatro miembros de la referida asociación ilícita.
Los detenidos fueron identificados como Oliver Turcios Ordóñez (24), alias “El Renegado”; Wilson Leonardo Flores Rodríguez (22), apodado como “El Audaz”; Mario Roberto Martínez Flores (21), con sobrenombre de “El Momín” y Eduin Javier García Martínez (34), “El Cuco”.

Según las investigaciones, los cuatro sujetos forman parte de la estructura de sicarios y recolectores de extorsión y se presume que estarían implicados en los últimos hechos violentos que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad.

A los capturados se les ha decomisado tres armas de fuego con su respectivo cargador y municiones que serán sometidas a minuciosas investigaciones, ya que se tienen indicios que pudieron ser utilizadas en varios asesinatos.

En una segunda operación, en el barrio La Granja de Comayagüela, se logró capturar a otro miembro activo de la pandilla 18, identificado como Fabricio Antonio Rodríguez Rodríguez (23), alias “El Curil”, a quien decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y un vehículo turismo blanco.

Las investigaciones indican que alias “El Curil” era el encargado de trasladar drogas, armas y dinero en efectivo de un punto a otro en nombre de la pandilla 18.
(JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto