Con propuestas concretas Honduras insta a resolver los problemas estructurales de la región

MA
/
21 de octubre de 2020
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con propuestas concretas Honduras insta a resolver los problemas estructurales de la región

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) puede aglutinar las iniciativas exitosas de los estados miembros en investigación, organización y administración de los servicios de salud.

Con un mensaje hacia la búsqueda de la integración y la presentación de propuestas concretas para la ejecución de acciones conjuntas, innovadoras y dinámicas que den respuesta a las secuelas de la pandemia y generen desarrollo, Honduras, representado por el canciller Lisandro Rosales, participó hoy en la 50 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El quincuagésimo período ordinario de sesiones del organismo se realiza en Washington, Estados Unidos, por dos días a partir de hoy con intervenciones virtuales de los representantes de los países miembros de la OEA y de organizaciones civiles y actores sociales invitados.

Desde un enfoque colaborativo basado en los cuatro pilares de la OEA, el canciller hondureño recalcó cómo la pandemia ha agudizado las actuales necesidades.

“La respuesta al COVID-19 comienza por reconocer estas brechas, tomar conciencia de ellas y corregirlas mediante la aplicación de un plan de acciones conjuntas y complementarias, nacionales y multilaterales”, enfatizó.

Ejemplificó que entre estas necesidades urgentes está el rescate de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y la estabilización de su funcionamiento.

“Necesitamos rescatar las medianas y pequeñas empresas, son la mayor fuente de empleo y generación de riqueza, y de no atenderse adecuadamente podría generarse un escenario de crisis social, que pone en riesgo nuestros procesos de desarrollo”, recalcó.

Nuevas propuestas

Durante su participación el diplomático hondureño expuso las propuestas del gobierno hondureño que buscan propiciar una actuación económica comercial de los Estados miembros con mayor dinamismo, complementariedad, y tomando en cuenta la afinidad productiva, comercial y de proximidad, sin descuidar la administración de la pandemia.

“La CEPAL podría conformar un equipo de trabajo con los esquemas integracionistas existentes para replantear una agenda complementaria entre todos”, manifestó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto