Honduras y el BID lanzan chequeo digital para Mipymes ante COVID-19

ZV
/
21 de octubre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y el BID lanzan chequeo digital para Mipymes ante COVID-19

Honduras y el BID lanzan chequeo digital para Mipymes ante COVID-19. Honduras, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación País Digital de Chile lanzaron este miércoles la plataforma chequeo digital que acerca a las Mipymes en tiempos de pandemia.

Es un mecanismo de mapeo que permitirá identificar el número y localización geográfica de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país y así determinar mecanismos de ayuda inmediata ante el impacto de la COVID–19.

El representante del BID, Eduardo Almeida, destacó que “Chequeo Digital ayudará a dirigir a las empresas a los servicios de apoyo adecuados y facilitar

la medición del impacto de los servicios en el desempeño empresarial”. Consideró como un avance en la transformación digital, “un tema que toma aún más relevancia en el contexto actual”.

El ministro de Senprende, Luis Colindres, dijo que se trata de “una plataforma online que permite a cualquier micro, pequeña o mediana empresa del país conocer su nivel de madurez digital y así obtener recomendaciones para mejorar su adopción tecnológica y habilidades digitales”.

Colindres agregó que esta herramienta da acceso a un registro histórico del crecimiento digital de la micro y pequeña empresa, al permitir realizar el chequeo cada tres meses y dejarlo registrado en un menú de comparación de resultados.

Esta plataforma también permite medir el nivel de digitalización de un emprendimiento, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica que implica un cambio cultural y estratégico.

Entre los beneficios de esta herramienta digital se encuentran: Brindar un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de la pequeña y mediana empresa.

Ofrece recomendaciones personalizadas para que las Mipymes aumenten su nivel de adopción tecnológica y mejore sus habilidades digitales. Genera un registro que compara resultados de forma individualizada.

Las Mipymes contribuyen con el 34 por ciento al PIB y generan el 74 por ciento de los empleos en Honduras, es decir, ofrecen puestos de trabajo a más de 900 mil personas en el país, según cifras oficiales. (JB)

Noticias Relacionadas: Trump corre y Biden camina en la recta final hacia la Casa Blanca

Honduras y el BID lanzan chequeo digital para Mipymes ante COVID-19

Más de Económicas
Lo Más Visto