Próxima semana entregan hospital móvil de Tegucigalpa

MA
/
21 de octubre de 2020
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próxima semana  entregan hospital  móvil de Tegucigalpa

La próxima semana estaría funcionando el Hospital Móvil de Tegucigalpa, para pacientes con COVID-19.

El presidente de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), José Leva Bulnes, anunció ayer que “a más tardar, la próxima semana, “vamos a entregar el hospital móvil de Tegucigalpa”.

Invest-H adquirió por 47 millones de dólares, que equivalen a 1,167 millones de lempiras, siete hospitales móviles en Turquía, con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por COVID-19 y cuatro de ellos ya se encuentran en el país.

Uno de los hospitales se instala en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa y el otro, ubicado en el anexo del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, ya está en operaciones. Mientras tanto, dos más se encuentran en Puerto Cortés, para posteriormente instalarlos en Choluteca y Copán, y otros tres arribarán a finales de mes.

TRASLADO DE DOS MÁS

Leva Bulnes dijo que “también mañana miércoles (hoy) se inicia el traslado a Choluteca y Copán de los dos hospitales móviles que se encuentran en Puerto Cortés, una vez que concluya la inspección de todos los contenedores”.

Recordó que la “semana pasada llamamos a todas las instituciones veedoras y auditoría social para explicarles cuál es el proceso en torno a los hospitales móviles, estuvieron todos presentes menos los delegados del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”.

“Eso lo lamentamos porque habríamos podido explicarles de primera mano, cuáles fueron las condiciones de negociación, esperamos que cuando los volvamos a invitar, puedan llegar esos organismos para que nosotros les hagamos las exposiciones y contestar todas sus inquietudes”, comentó el funcionario.

Reiteró que “el traslado de los dos hospitales a Choluteca y Santa Rosa de Copán iniciará mañana (hoy), hemos sido claros y también el proveedor está claro en eso, que nosotros no vamos a aceptar nada que esté dañado”.

REVISARÁN DETALLES

“Por eso, fuimos a Turquía a demostrar que había 57 posibilidades de mejoras y si en el traslado se presentaron otras dificultades y se dañaron algunos instrumentos, Invest-H, como lo hizo en Tegucigalpa y en San Pedro Sula, ya tiene un contenedor aparte donde pondrá en Choluteca todo en lo que no estamos de acuerdo para que lo cambien”, afirmó.

Señaló que “hasta este momento el hospital de Choluteca no lo ha recibido Invest-H, pues todavía es propiedad del proveedor. Una vez instalado, lo vamos a recibir y de inmediato le haremos una inspección, le daremos la oportunidad al proveedor de reparar o cambiar las cosas que no están bien o que se deterioraron en el viaje”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto