Sinager y CNE crearán equipo para regular las concentraciones

MA
/
21 de octubre de 2020
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager y CNE crearán equipo para regular las concentraciones

Se describió cómo en la actualidad los partidos políticos realizan reuniones multitudinarias, sin bioseguridad.

Los representantes de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgos (Sinager) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), acordaron crear un equipo para elaborar conjuntamente regulaciones que deben cumplir los partidos políticos, a fin de evitar las concentraciones masivas en esta época de campaña política.

En una reunión virtual, los delegados del ente de prevención, hicieron ver a los consejeros, con suma preocupación, cómo en la actualidad los diversos movimientos de los partidos políticos realizan reuniones multitudinarias, olvidando que están limitadas por las regulaciones derivadas por la pandemia del COVID-19.

Además, se le hizo hincapié que en virtud de que en estas asambleas existe la inobservancia de las medidas de bioseguridad, es necesario que se busquen medidas que eviten la transmisión del virus en este tipo de actividades políticas.

En la sesión, la comisión epidemiológica del Sinager detalló a los miembros del CNE, un análisis del comportamiento de la pandemia y la situación hospitalaria, en la que se establece que existe un repunte de casos de contagios del virus tras la reapertura económica.

INDISCIPLINA DE POBLACIÓN

Los especialistas destacaron que la indisciplina de la población en el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad en su movilización y adicionando a ello la actividad política, se estaría a las puertas de una segunda oleada de contagios.

De su lado, las autoridades del ente rector electoral expusieron que la campaña política es permanente, pero aumentará a partir de enero, que inician las concentraciones, por lo que se deben hacer los acatamientos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Tras este breve análisis, las autoridades del organismo electoral solicitaron al Sinager el envío de la información técnico científica de la pandemia en el país y la documentación sobre los protocolos de bioseguridad que se deben seguir para realizar un estudio y posterior tomar decisiones.

Además, los consejeros aceptaron la petición del organismo preventivo para la conformación de un equipo de especialistas para generar las regulaciones en las que estarían enmarcadas las reuniones y concentraciones políticas. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto