Solo hay 13 postulantes para elección de comisionado de la CREE

Solo hay 13 postulantes para elección de comisionado de la CREE
MA
/ 21 de octubre de 2020
/ 03:17 pm
Síguenos
01234
Solo hay 13 postulantes para elección de comisionado de la CREE.
380
Compartido
700
Visto
Más

Solo hay 13 postulantes para elección de comisionado de la CREE. El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez informó que solo hay 13 postulantes para la elección del cargo de comisionado para la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

La junta nominadora publicó que solo existen 13 personas que desean participar por el cargo, cifra menor en comparación al proceso de 2015 donde hubo alrededor de 50 participantes.

Los postulantes se someten a evaluaciones y exámenes, para observar quien es el más capacitado en el sector eléctrico, se selecciona a 6 finalistas que obtengan las mejores notas, de no ser así se recurre a una nueva convocatoria.

En la primera nomina de comisionados, que está integrado por 3 personas, la duración de sus cargos era de 3, 5 y 7 años, para guardar una memoria institucional, ahora, una vez que hayan cambiado los comisionados, todos durarán 7 años en su puesto.

Ya hubo un cambio en 2018, y el que correspondía para este año, se debido haber cambiado en junio, a raíz de la pandemia se retrasó el proceso.

“Se espera que para mediados de diciembre haya una lista de 6 finalista y será el Presidente de la República quien elija al más capacitado para ocupar el cargo del segundo comisionado y esperamos para 2022 tener el remplazo del tercero”, concluyó Rodríguez. (SS)

Noticias Relacionadas: LA PESTE, LAS ELECCIONES Y LA MIGRACIÓN

Solo hay 13 postulantes para elección de comisionado de la CREE

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América