Solo hay 13 postulantes para elección de comisionado de la CREE

MA
/
21 de octubre de 2020
/
03:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solo hay 13 postulantes para elección de comisionado de la CREE

Solo hay 13 postulantes para elección de comisionado de la CREE.

Solo hay 13 postulantes para elección de comisionado de la CREE. El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez informó que solo hay 13 postulantes para la elección del cargo de comisionado para la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

La junta nominadora publicó que solo existen 13 personas que desean participar por el cargo, cifra menor en comparación al proceso de 2015 donde hubo alrededor de 50 participantes.

Los postulantes se someten a evaluaciones y exámenes, para observar quien es el más capacitado en el sector eléctrico, se selecciona a 6 finalistas que obtengan las mejores notas, de no ser así se recurre a una nueva convocatoria.

En la primera nomina de comisionados, que está integrado por 3 personas, la duración de sus cargos era de 3, 5 y 7 años, para guardar una memoria institucional, ahora, una vez que hayan cambiado los comisionados, todos durarán 7 años en su puesto.

Ya hubo un cambio en 2018, y el que correspondía para este año, se debido haber cambiado en junio, a raíz de la pandemia se retrasó el proceso.

“Se espera que para mediados de diciembre haya una lista de 6 finalista y será el Presidente de la República quien elija al más capacitado para ocupar el cargo del segundo comisionado y esperamos para 2022 tener el remplazo del tercero”, concluyó Rodríguez. (SS)

Noticias Relacionadas: LA PESTE, LAS ELECCIONES Y LA MIGRACIÓN

Solo hay 13 postulantes para elección de comisionado de la CREE

Más de Nacionales
Lo Más Visto