Sueldos se han ido pagando de a poco

Sueldos se han ido pagando de a poco
MA
/ 21 de octubre de 2020
/ 01:06 am
Síguenos
01234
En un 30% aumentan los casos de trastornos mentales en el país.
380
Compartido
700
Visto
Más

La directora del Hospital Psiquiátrico “Mario Mendoza”, América Chirinos, pidió ayer a empleados de esa institución volver a sus labores y “tener compasión por los pacientes que urgen de atención médica”.

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Mario Mendoza inició un paro de labores para exigir el pago de salarios atrasados y que se les rehabilite el transporte a la brevedad posible.

La acción impidió que muchas personas lograran ser atendidas en sus consultas, tampoco se les proporcionó el medicamento que necesitaban y otros perdieron la cita con su médico por la toma de las instalaciones.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que “sobre los sueldos atrasados eso no es cierto, se han ido pagando poco a poco, pero se han pagado”.

“La verdadera razón por la cual ellos se han tomado el hospital es porque al inicio de la pandemia a ellos se les brindó una colaboración de transporte, ya que en aquellos momentos no tenían cómo movilizarse”.

“¿Entonces por qué los empleados no se pueden movilizar en el transporte público, así como los pacientes lo hacen?, en realidad nosotros no tenemos recurso económico ni humano para continuar brindándoles ese servicio”, sostuvo.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América