Techos, pisos, alimentos y dos casas entregan a familias en Yorito

MA
/
21 de octubre de 2020
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Techos, pisos, alimentos y dos casas entregan a familias en Yorito

La señora Xiomara de Jesús Córdova fue beneficiada con un techo de láminas con vigas de canaleta y el piso de cemento en su vivienda.

YORITO, Yoro. Pisos, techos, letrinas y viviendas saludables son las obras que ejecutó el gobierno en el municipio de Yorito, Yoro, para atender a más de 260 familias que permanecían en condición de pobreza y pobreza extrema.

Los proyectos familiares, que se traducen en cambio de vida comunitaria, fueron ejecutados a través de la plataforma presidencial “Vida Mejor”.

La jornada de solidaridad incluyó la entrega de aparatos ortopédicos a personas con discapacidad, actividad que fue liderada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

La esposa del mandatario afirmó que se continuará con las visitas a los hogares hondureños a través de los diferentes programas sociales, pese a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

“Hoy llegamos al departamento de Yoro con el Programa Vida Mejor para apoyar a 269 familias del municipio de Yorito, población que en su momento estuvo olvidada y en este gobierno son prioridad para ayudarles a mejorar su calidad de vida”, destacó García de Hernández.

En la actividad, la señora de Hernández hizo entrega oficial de 103 letrinas, 77 techos, 87 pisos dignos y dos viviendas saludables a las personas más necesitadas del municipio.

“Agradezco a este gobierno, porque está haciendo feliz a muchos hondureños y, sobre todo, aquí en Yorito; mi vida ha cambiado con este nuevo techo y piso”, destacó la señora Xiomara de Jesús Córdova Córdoba, al tiempo de recordar que en la temporada lluviosa a causa de las goteras se le inundaba la vivienda.

La inversión ejecutada en la localidad supera los tres millones de lempiras en beneficio de más de 260 familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, también entregó bolsas solidarias con alimentos, además de insumos ortopédicos.
Más de Departamentales
Lo Más Visto