Tribunal de sentencias dictará mañana, fallo a exfuncionarios de BANASUPRO

MA
/
21 de octubre de 2020
/
03:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tribunal de sentencias dictará mañana, fallo a exfuncionarios de BANASUPRO

Tribunal de sentencias dictará mañana, fallo a exfuncionarios de BANASUPRO.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción convocó este miércoles a una audiencia correspondiente para dictar el fallo a los ex funcionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) acusados por fraude y abuso de autoridad.

El Poder Judicial, notificó a las partes procesales para llevar a cabo a la audiencia mañana jueves 22 de octubre del presente año, a las 10:30 de la mañana y será de manera presencial.

Los exfuncionarios de Banasupro, son los imputados, Víctor Samuel Anchecta, Santos Ubaldo Cerrato, acusados por los delitos de abuso de autoridad y fraude; José Norman Canales Fúnez, acusado por los delitos de abuso de autoridad, fraude, usurpación de funciones, falsificación ideológica de documentos públicos y Claudia Monserrat Cáceres Zúniga, acusada de Fraude y falsificación ideológica de documentos públicos.

De acuerdo a lo expresado por el portavoz de la CSJ, Carlos Silva, la resolución adoptada por el Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción para hacer la lectura del fallo, ya han sido resueltos los recursos de amparo en materia penal que estaban pendientes y han sido recibido por la Corte de Apelaciones en primera instancia y remitida al Tribunal de Sentencias.

Ya hay una certificación, de las sentencias dictadas, por la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial, porque también habían interpuesto un amparo en esta sala.

Cabe destacar que lo único que estaba pendiente era la lectura del fallo, puesto que el juicio oral y público y la presentación conclusiones se realizaron en noviembre y en los primeros días diciembre del año pasado. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto