Un 40% se expande el comercio electrónico

Un 40% se expande el comercio electrónico
ZV
/ 21 de octubre de 2020
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Un 40% se expande el comercio electrónico. El e-commerce o compras en línea crece un 40 por ciento durante la pandemia por la COVID-19 aseguraron expertos durante un encuentro virtual que reunió a representantes del mercado digital de América Latina y el Caribe.

El “Digital Payments Summit de Mastercard” reunió a los voceros más calificados y expertos de la industria para discutir y explorar los temas que marcarán la entrada de la región a la nueva era digital.

Enfocado en los mercados de México y Centroamérica, el foro presentó charlas orientadas alrededor de cinco pilares principales: La transformación digital, el futuro del comercio electrónico, las estrategias centradas en las Pymes, la ciberseguridad e inteligencia artificial, y la experiencia del consumidor.

“Las nuevas tendencias en el mercado llegaron para quedarse y, creo, que a todos nos quedó claro: un 37 por ciento de los consumidores de América Latina están comprando más en línea a partir de la pandemia”, dijo Jorge Noguera, presidente de Mastercard para México y Centroamérica.

Agregó que “un 48 por ciento (de los consumidores) cree que comprará menos en tiendas, incluso terminada la pandemia y el 12 por ciento de los compradores en Latinoamérica está haciendo compras online por primera vez”.

Para permitir que más personas compren y paguen en línea, “continuaremos invirtiendo en la digitalización del ecosistema de pagos en la región”, prometió Noguera.

Los panelistas aseveraron que debido a la pandemia de la COVID-19, la transformación digital paulatina de la industria de pagos fue catapultada de la noche a la mañana, creando nuevas oportunidades de innovación y generando mejores vínculos con los consumidores.

Este auge se incrementa con el uso de banca en línea y móvil, así como la preferencia por plataformas financieras integradas y 100 por ciento digitales.

Más tiempo en línea, menos movilización y una fascinación por los dispositivos celulares, han establecido al comercio electrónico como una constante dentro de los hábitos de consumo de la mayoría de latinoamericanos, registrando aumentos hasta del 40 por ciento en estos países.

Durante el foro, se discutió la hoja de ruta del comercio en línea a futuro, así como su rol en la reactivación de economías a un nivel global, incentivando a su vez la adopción de pagos digitales y la aceptación de dichos métodos de pago por parte de todo tipo de negocios. (JB)

Noticias Relacionadas: Avance del comercio electrónico repunta acciones de FedEx

Un 40% se expande el comercio electrónico

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América