18 años preso estará por matar mujer y ocultarla en “freezer”

18 años preso estará por matar mujer y ocultarla en “freezer”
ZV
/ 22 de octubre de 2020
/ 09:53 pm
Síguenos
01234
Darwin Jerón Díaz Araujo fue detenido el pasado 1 de febrero de este año, por asesinar a su pareja.
380
Compartido
700
Visto
Más

18 años preso estará por matar mujer y ocultarla en “freezer”. A 18 años de cárcel con nueve meses fue condenado un hombre que luego de matar a su pareja, al asfixiarla, ocultó su cadáver en un congelador.

La condena fue lograda por agentes de Tribunales de la Sección de Muerte Violenta de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), mediante aplicación de procedimiento abreviado, en contra Darwin Jerón Díaz Araujo, por el delito de femicidio agravado de su pareja, Ana Dalubia Zelaya Reyes.

En la audiencia, Díaz Araujo admitió su participación en el crimen, cometido en la colonia El Sitio, en Tegucigalpa, el pasado 13 de mayo de 2018, fecha en que se celebró el “Día de la Madre” en Honduras.

La captura del agresor se ejecutó el 1 de febrero de 2020, en el barrio El Centavo de Comayagüela, por parte de miembros del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a investigaciones, el hecho criminal se dio a eso de las 10:00 de la mañana, cuando Díaz Araujo llevó a su hijo a la casa de su progenitora, para luego ir a traer a su pareja, ya que venía del departamento de Choluteca.

Posteriormente, se reunieron en un parque junto a su familia para celebrar el Día de la Madre.

SE LO CONTÓ A SU MADRE

Al día siguiente, el ahora condenado llegó a la casa de su madre y le manifestó que Ana se encontraba sin vida, que la había dejado en el interior del freezer y que no sabía si reportarlo a las autoridades.

Acto seguido, se marchó con rumbo desconocido, posteriormente la investigación lo vinculó y fue aprehendido por las autoridades.

Personal de Medicina Forense, al momento del hallazgo de la mujer, informó en ese momento que la víctima vestía una camisa del Club Deportivo Motagua, un jeans color azul y que se encontraba descalza. Asimismo, detalló que la cabeza la tenía dentro de una bolsa plástica negra, el cadáver presentaba varios hematomas y un golpe en su cabeza, que posiblemente la dejó inconsciente, pero su deceso fue por asfixia o falta de oxígeno, provocada por la bolsa plástica en su rostro. (XM)

Noticias Relacionadas: Mata a su esposa infiel, pero antes se graba en las redes y pide disculpas a sus hijos

18 años preso estará por matar mujer y ocultarla en “freezer”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América