Caen cuatro cobradores del “impuesto de guerra”

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
09:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen cuatro cobradores del “impuesto de guerra”

Caen cuatro cobradores del “impuesto de guerra”. El Juzgado de Letras Penal con competencia territorial nacional en Materia de Extorsión, en audiencia de declaración de imputados resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

A los imputados, Carlos Manuel Pineda Dueñas, alias “El Watson”; Elder Jesús González Almendares, apodado “El Cochi”; Nestor Noel Flores Arriaga, conocido como “La Abuela”; y Brayan Josué Flores Figueroa, alias “La Anciana”, se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Inmediatamente que proporcionaron sus datos personales, se les leyeron sus derechos y a la vez se les informó sobre los hechos de la acusación, que ante la gravedad de la pena, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional los remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva, en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

La audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del martes 27 de octubre del presente año.

Los encausados fueron detenidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la aldea San Luis Zacatales, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

De acuerdo a las investigaciones, los cuatro acusados son supuestamente miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), al momento de la detención les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares que los utilizaban para intimidar a sus víctimas. (XM)

Noticias Relacionadas: Caen cuatro cobradores del “impuesto de guerra”

Caen cuatro cobradores del “impuesto de guerra”

Más de Sucesos
Lo Más Visto