EL ÚLTIMO DEBATE

OM
/
22 de octubre de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EL ÚLTIMO DEBATE

 

*** El día de hoy, jueves 22 de octubre del 2020, se llevará a cabo en Nashville, Tennessee, el segundo y último debate presidencial de la presente campaña por obtener la Casa Blanca. En realidad, debió haber habido otro debate, pero Donald Trump lo cancelo debido a que no le gustaba que sería virtual, con cada uno de los dos candidatos en lugares distintos.

 

*** El Comité de Debates, que tiene a su cargo organizar y montar ese enfrentamiento verbal entre los dos candidatos, ha dicho que mantendrá las mismas reglamentaciones y condiciones como las que hubo en el primer debate, que se celebró en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre del presente año. Pero ha habido un cambio en la forma de proceder en el debate, pues el moderador tendrá en sus manos un aparato que serviría para quitarle sonido a cualquiera de los dos micrófonos si se sobrepasaban del tiempo que les corresponde. En el primer debate, el presidente Trump se pasaba a cada rato del tiempo que le tocaba o no dejaba hablar a Joe Biden, interrumpiéndolo a cada rato. Eso seguramente no volverá a ocurrir esta noche,

 

*** Quedan 12 días para que el martes 3 de noviembre se celebren las elecciones generales, que incluyen los comicios presidenciales y legislativos. Además en diferentes estados se llevarán a cabo una serie de votaciones sobre cargos estatales y municipales.

 

** Joe Biden se ha venido preparando minuciosamente para el debate de hoy, y me parece que Donald Trum también ha hecho lo mismo. Ambos rivales saben perfectamente bien lo importante que será como les ira esta noche.

 

*** Joe Biden tiene desde ayer miércoles a Barack Obama visitando varios estados haciendo campaña a favor del hombre que fue su vicepresidente durante ocho años, del 20 de enero del 2009 al 20 de enero del 2017.

 

*** Donad Trump lleva muchos años denigrando a Barack Obama, cosa que inicio desde mucho antes de que el magnate de los bienes raíces se lanzara a buscar la presidencial de la nación en julio del 2015. Desde años atrás, Trump había alegado que Obama nacido. era un presidente ilegitimo. Barack Obama. Obama demostró pruebas de que el había nacido en Hawái, que es un estado de la unión americana. Al entrar a la contienda presidencial de hoy en día, apoyando a  Joe Biden, Obama sabe de antemano que Donald Trump lo atacara con vehemencia, pues Trump sabe perfectamente que Obama es sumamente popular y que ese factor le será sumamente útil a Joe Biden.

 

*** Por cierto, que el presidente Trump sigue atacando ferozmente y usando palabras vulgares contra el Dr. Anthony Fauci, el hombre que más sabe de pandemias en los EEUU y que ha servido fielmente y eficazmente a su patria mediante su eficacia en su cargo público en materia de salud. Fauci ha trabajado para seis presidentes: Ronald Reagan, George Herbert Walker Bush, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y el mismo Donald Trump. Todos los sondeos indican que casi un 70 por ciento de la población le tiene confianza a Fauci  y cree firmemente que es cierto todo lo que él les dice acerca del coronavirus que está atacando a esta nación y a los países del mundo entero.

 

*** En los EEUU, ya tenemos a más de 8, 400,000 personas contaminadas por el potente virus y la cantidad de muertos debido al Covid-19 ya va arriba de los 225,000. Por otra parte, a nivel global el número de contaminados ya sobrepasa los 41 millones de personas y el número de muertos ya excede la cifra de los 1,150,000.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto