Estamos comprometidos en apoyar a la Mipyme

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estamos comprometidos en apoyar a la Mipyme

Estamos comprometidos en apoyar a la Mipyme. El coordinador general del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, manifestó que están totalmente comprometidos en apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

En ese sentido, el gobierno firmó un acuerdo con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), encaminado al alivio financiero de la pequeña empresa.

Las Mipymes tienen hasta el 31 de diciembre para acudir al ente financiador y readecuar sus deudas.

Dicha medida se tomó en vista del gran daño que ha causado el COVID-19 a la economía, principalmente a la que genera el 70 por ciento de los empleos en Honduras, la Mipyme.

“Ya sabemos quienes son, ya sabemos los montos de los préstamos y en cierta medida los podemos ir canalizando, esta es la primera parte”, dijo.

“Ahora vamos con la otra parte, que son mucho más pequeños y que no están en el sistema financiero, esta semana que viene vamos a tener una mesa de trabajo con las microfinancieras, con las cooperativas, estas son las que manejan estas cadenas de préstamos más pequeñas, que tienen otras características, pero que son totalmente necesarias”, dijo.

“Tomamos la Mipyme porque este sector tiene el 70 por ciento de los empleos de Honduras, entonces es el sector mucho más afectado”, añadió.

En ese sentido, el funcionario aseguró que parte de lo que impulsará el Gabinete de Gobierno está enfocado en la inversión pública.

“Ahora vamos a tener que meter toda la carne al asador porque necesitamos que la inversión pública se haga muchísimo más grande”, expresó.

“Entre el sector agrícola y construcción albergan una gran cantidad de trabajadores, entonces estos dos sectores van a ir ahí, ya con el sector maquila hemos ido regulando bastante bien la situación, la maquila logró activarse en una gran mayoría, entonces ya va en camino”, señaló.

Noticias Relacionadas: Bueso Arias y el apoyo a las Mipymes

Estamos comprometidos en apoyar a la Mipyme

Más de Económicas
Lo Más Visto