Eurocámara pide investigación sobre la muerte del hondureño Arnold Morazán

MA
/
22 de octubre de 2020
/
08:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eurocámara pide investigación sobre la muerte del hondureño Arnold Morazán

Eurocámara pide investigación sobre la muerte del hondureño Arnold Morazán.

Bruselas, 22 oct (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, reclamó este jueves una investigación “creíble e independiente” sobre el asesinato del hondureño Arnold Morazán, finalista del premio Sájarov a la libertad de conciencia 2020 junto con los otros activistas medioambientales del grupo Guapinol.

“Quiero hablar sobre el reciente asesinato de uno de los finalistas de este año, Arnold Joaquín Morazán Erazo, parte del grupo medioambiental Guapinol, que se opone a una mina de óxido de hierro en Honduras”, dijo Sassoli al anunciar el fallo del premio Sájarov 2020 a la libertad de conciencia que otorga la Eurocámara, en la que el grupo Guapinol era finalista.

El ambientalista Arnold Morazán fue asesinado el pasado 13 de octubre por desconocidos que entraron en su vivienda.

Morazán tenía orden de aprehensión en su contra por los delitos de “privación injusta de la libertad, incendio agravado y robo”, por lo que esos señalamientos judiciales “se tomarán en cuenta para esclarecer los posibles móviles del ataque”, según han informado las autoridades hondureñas.

El presidente de la Eurocámara subrayó que “es imperativo que se inicie inmediatamente una investigación creíble e independiente sobre este caso y que los responsables respondan ante la justicia”.

“Nadie debe ser perseguido por haber expresado sus opiniones”, concluyó Sassoli.

También optaban al galardón la activista hondureña Berta Cáceres, asesinada en 2016 y los otros activistas de Guapinol, así como el arzobispo de la ciudad iraquí de Mosul y la oposición democrática de Bielorrusia, que resultó premiada. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto