FDA aprueba el remdesivir como tratamiento para COVID-19

RP
/
22 de octubre de 2020
/
03:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FDA aprueba el remdesivir como tratamiento para COVID-19

FDA aprueba el remdesivir como tratamiento para COVID-19. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado el primer fármaco para tratar el COVID-19: remdesivir, un antiviral que se administra por vía intravenosa a los pacientes que necesitan ser hospitalizados.

El medicamento, que Gilead Sciences Inc., con sede en California, llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio a gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Había sido autorizado para su uso en casos de emergencia desde principios de año, y ahora se ha convertido en el primer fármaco en ganar la aprobación completa en Estados Unidos para el tratamiento de COVID-19.

Gilead dice que Veklury está aprobado para personas de al menos 12 años de edad y que pesen al menos 40 kilogramos (88 libras) que necesiten ser hospitalizados por su infección de coronavirus. Funciona inhibien do una sustancia que el virus usa para hacer copias de sí mismo.nte toda la semana, en las próximas horas se ampliará con más detalles sobre los hallazgos en el lugar. (AP)

Noticias Relacionadas: PNUD: Honduras tiene la oportunidad de avanzar hacia la conectividad tras la COVID-19

FDA aprueba el remdesivir como tratamiento para COVID-19

Más de Internacionales
Lo Más Visto