Honduras: Nueve personas fallecidas por COVID-19 reportan hospitales

RP
/
22 de octubre de 2020
/
11:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Nueve personas fallecidas por COVID-19 reportan hospitales

Nueve personas fallecieron a causa de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela y del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, en Tegucigalpa y Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula y un muerto en el Hospital del Sur en Choluteca, reportaron este jueves sus autoridades.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó tres decesos con sospecha de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Además se encuentran ingresadas 52 personas, de las cuales ocho están en la emergencia y el resto en las diferentes salas COVID del principal centro asistencial del país.

Mientras tanto, la vocera de El Tórax, Nia Carvajarl reportó el deceso de tres personas a causa de COVID-19 y cinco personas le dieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Además, reportó 22 pacientes hospitalizados, cuatro permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), seis en cuidados intermedios, con 66 cupos disponibles y un 25 por ciento de la ocupación hospitalaria.

También informó de cinco altas médicas, cinco pruebas PCR positivas y 16 que están pendientes de resultados.

En el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, este jueves amanecieron diez niños internos con síntomas de COVID-19.

Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, anunciaron que siete menores que están siendo atendidos con todas las sintomatologías del COVID-19.

Asimismo 29 pacientes adultos y han fallecido dos personas con sospecha de la pandemia.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Edwin Canales, reportó que 27 pacientes con COVID-19 y no hay pacientes en Cuidados Intensivos.

Lamento de que en las últimas horas se hicieron 500 pruebas a los empleados, de los cuales salieron 74 empleados que ya habían tenido la pandemia, lo cual significa que el virus no ha terminado y los casos van para arriba.

En los últimos tres días se reportó una persona muerta, se trata de un hombre de la tercera edad.

El doctor Hospital del Sur, en el departamento de Choluteca, Gustavo Castro, informó que este día falleció a las 2:00 de la madrugada un paciente privado de libertad, quien ingreso con diagnóstico neumonía broncoaspiración y con un síndrome gastroenteritis.

“El paciente venía deshidratado y por eso es ingresado al hospital, el cual venía en un estado delicado y falleció”, señaló.

Honduras a la fecha confirma 91,078 casos confirmados, de los cuales 52,141 casos activos, han fallecido 2,596 y se han recuperado 36,341.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto